Cerveceros artesanales piden una ley que los declare en emergencia

Stella Maris Silva, presidenta de Cerveceros de El Litoral, se refirió ala situación del sector productivo artesanal, una de las actividades que también reflejó el impacto negativo que tuvo el aislamiento social preventivo de covid-19. "Como sector, estamos subsistiendo", aseguró y reafirmó el pedido por una declaración de emergencia del sector.

Silva aseguró que en este momento se mantienen con un 10% y hasta 20% del totalidad de las ventas previo a la pandemia, o capacidad de producción. “Solamente vendemos entre un 10% y un 20%. No es suficiente. Sólo estamos resistiendo, pro no sabemos cuánto tiempo más lo vamos a poder seguir haciendo, esa es la realidad”, expresó.

Desde la Cámara de Cerveceros Profesionales de la Argentina se alertó sobre el número de productores afectados en este contexto de emergencia sanitaria y planteó la necesidad de que se otorgue una ayuda económica por parte del estado para sostener a actividad.

Silva coincidió en que los números dados a conocer por la Cámara “reflejan claramente lo que está sucediendo en el sector a nivel nacional y con esto la declaración de emergencia. De momento todavía no tenemos respuestas, estamos esperando ver qué sucede”.

“En este momento, productores artesanales estamos comercializando nuestros productos directamente al consumidor final. Nuestros grandes clientes que son bares y restaurantes tampoco están funcionando; las ventas para ellos también es escasa”, comentó.

Compartir