Piden aliviar la situación de provincias y municipios, pesificando deudas

El senador nacional Victor Zimmermann participó de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda junto a funcionarios del Ministerio de Economía "donde analizamos el proyecto de reestructuración de la deuda de bonos en dólares bajo legislación argentina y pedí el mismo tratamiento para Provincias y Municipios".

El legislador chaqueño destacó que el proyecto “le da el mismo tratamiento a la deuda interna argentina que a la deuda externa y contempla la posibilidad de pesificación con un reconocimiento del interés y actualización por CER”, agregando que “esto significa un alivio importante para los vencimientos del corto plazo, prolonga los vencimientos de intereses más capital, reduciendo el impacto en la caja”.

“El proyecto incluye una cláusula RUFO que es muy beneficiosa”, explicó el senador por el Chaco pero advirtió que “tiene un problema de redacción que nosotros propusimos mejorarlo”.

Sobre esto último, Zimmermann lamentó que “si bien los funcionarios del Ministerio de Economía estuvieron de acuerdo con la propuesta de los integrantes de nuestro bloque, de mejorar la redacción del proyecto, el bloque oficialista se negó a incorporarlo por lo que vamos a insistir con incorporar estas modificaciones en el recinto”.

Finalmente, el legislador nacional le pidió al equipo económico “la pesificación de las deudas en dólares para los Gobierno Provinciales y Municipales, para que en un esquema posterior se tenga en cuenta, para aliviar la deuda de los gobernadores y los intendentes”.

 

Compartir