Reprogramación de deuda: “Ojalá le vaya bien al Presidente”, afirmó Zimmermann

Este jueves el Senado tratará el proyecto de reestructuración de la deuda pública. El senador radical, Víctoz Zimmermann habló de este y otros temas de la agenda legislativa y bregó por la sanción de una ley "que necesita el país".

El senador nacional por la UCR, Víctor Zimmermann, se refirió en CIUDAD TV a la tarea legislativa que llevan adelante en un contexto restrictivo en cuanto al funcionamiento debido a la pandemia, pero con acciones concretas que se vienen dando de manera digital en el Congreso de la Nación. “Esperamos que desde el Senado podamos generar las condiciones que necesita nuestro presidente para que la Argentina pueda salir adelante. En mi caso, más allá de ser un legislador opositor, generar las condiciones para que el Chaco tenga los recursos que necesita y los chaqueños podamos estar mejor”, expresó.

En materia sanitaria, mencionó que fue impulsor de varios proyectos que fueron considerados, como el tratamiento y media sanción al de donación de plasma. “Sancionar una ley de estas características me parece muy trascendente en los tiempos que estamos viviendo. Si bien es un paliativo, es un instrumento del sistema sanitario argentino para poder darle acceso igualitario a todos los que lo puedan requerir”.

Adelantó que esta semana, en sesión ordinaria, abordarán la reprogramación de la deuda pública en dólares, con legislación argentina, “un tema muy trascendente para el país porque son casi 41.300 millones de dólares los que están en juego en este esquema de reprogramación”, que fue bordado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto y que “esperemos podamos sancionar mañana (miércoles) esta ley que necesita el país. Ojalá le vaya bien al Presidente, cuanto más plata queda en la caja, más van a poder enviar a las provincias, fundamentalmente, a las provincias como la nuestra que necesitan mucho acompañamiento del Gobierno nacional”.

Agricultura familiar

En relación a la videoconferencia de la que formó parte este miércoles, destacó las iniciativas en torno ala economía agricultura familiar, expresó que “es muy trascendente, fundamentalmente para nuestras provincias. Hay muchos programas y hay varios senadores que opinamos al respecto”. Explicó que son dos proyectos los que se encuentran en discusión, uno relacionado a las zonas francas, “al fortalecimiento de la comercialización, que es el cuello de botella de la mayoría de los emprendedores”; y otro proyecto integral. “Discutíamos cómo hacer a partir de experiencias exitosas para fusionar los programas que hay con los proyectos e iniciativas de distintos senadores. Ha sido un debate muy interesante y en los próximos días nos reuniremos con el Ministro de Agricultura de Nación para compatibilizar la mirada del Ejecutivo con estos proyectos”.

Productividad en la virtualidad

“Lo virtual nos ha permitido varias reuniones de Comisión para tratar los temas de las iniciativas parlamentarias de los distintos senadores y también todo lo que tiene que ver con la gestión. Muchos de los proyectos tenemos que consultar con los ministros del área para ver su impacto presupuestario y como se puede avanzar y reflexionar sobre las distintas miradas que podamos tener”, comentó.

“La virtualidad nos ha permitido una enorme productividad. En las ultimas semanas hemos mantenido entrevistas con ministros de varias carteras, más allá de las reuniones normales que tenemos que hacer en comisión a efectos de debatir distintos proyectos”, contó.

Compartir