El titular de la comisión de Hacienda, respondió a la oposición por la ley de venta de inmuebles en desuso

Tras la sanción de la ley que habilita la transferencia o afectación de inmuebles del Estado en desuso, y los fuertes críticas vertidas desde la oposición, el titular de la comisión de Hacienda, el justicialista Nicolás Slimel, ingresó una carta dirigida al jefe del interbloque UCR, Carim Peche, y refutó punto por punto la posición tomada en el plano mediático.

“Frente a las continuas y falaces afirmaciones de miembros de su bancada política, las cuales sostienen que, mediante la sanción de la Ley 3165 F se vendería la Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco y el Autódromo de Resistencia, me permito insistir en que se formulen los siguientes interrogantes de frente a la ciudadanía. En mi carácter de presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, adjunto a esta misiva, el texto de la ley referida, para su conocimiento y de los demás integrantes de la bancada que Ud. Preside”, plantea en un primer párrafo el diputado Slimel, para responder y contrarrestar las expresiones mediáticas de legisladores de la oposición.

“Del texto de la ley citada, se infiere claramente que podrán venderse bienes en “Desuso” para el Estado Chaqueño; bajo esa premisa, ¿Considera Ud. y su bloque que la Casa de Gobierno constituye un “bien en desuso”?”, sostiene.

Manifiesta que “a poco que se lea el texto de la Ley que adjunto, ¿Encuentra Ud. y los legisladores de su bloque alguna autorización que mencione expresamente la Casa de Gobierno y/o el Autódromo de Resistencia? La respuesta ineludible es una negativa. Obvio que no se menciona ninguna autorización de venta de dichos inmuebles, porque no existe.  Vuestras afirmaciones al respecto son tan absurdas, como falsas y temerarias”.

Considera que, “lo que intentan a través de la divulgación de fake news como las que se refieren en párrafos anteriores, es la descalificación de sus adversarios políticos; además que pretenden ocultar que en la última sesión intentaron dejar sin quórum la misma, abandonando a su suerte a los trabajadores de la Cooperativa La Unión, al sector más golpeado con la pandemia como es el Turismo, al Departamento Güemes, a trabajadores de Lotería Chaqueña, y a miles de pequeños productores y comerciantes que no podrían incorporarse a la ley de ampliación de plazos de moratoria de la ATP”.

Explica que “la ley aprobada servirá para seguir capitalizando el Estado Chaqueño, para convertir bienes en desuso en mayor infraestructura para nuestra comunidad y se lo decimos desde un proyecto político que construyó más de 20 hospitales en el Chaco, que dio 60.000 soluciones habitacionales, que duplicó la cantidad de rutas, que construyó cientos de escuelas y obras que nos enorgullecen como Casa de las Culturas, el  Instituto de Bellas Artes  o el Hotel Gualok, en Presidencia Roque Saénz Peña”.

Soicita: “Estimado colega diputado: sería importante que ajusten vuestro accionar a principios tan simples como apego a  la verdad y la cordura, y que, por favor, no subestimen a la ciudadanía, porque el ciudadano también lee las leyes y se informa de fuentes confiables.

Evidentemente, desde un sector del bloque radical no analizaron la coyuntura general, no avizoran la gravedad de la situación por la que atravesamos y pretenden utilizar esta crisis pandémica para beneficios personales y sectoriales, contrariando el deber que como diputados han asumido al ocupar una banca:  trabajar en representación de las chaqueñas y los chaqueños”.

Y concluye: “En mi carácter de presidente de la Comisión referida y también desde nuestro Bloque Frente Chaqueño, nos ponemos a disposición para debatir de cara a la sociedad los alcances de los proyectos que se tratan en las sesiones, para ello, es necesario que vuestro Bloque se encuentre presente; que se abra al diálogo; en fin, que concretemos la función democrática en el recinto”.

Compartir