Legisladores abordaron con Frugoni la situación del sector de transporte de cargas

Se reunió vía teleconferencia la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones. En esta oportunidad, participó de la reunión el subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, con quien analizaron la situación que atraviesa el sector en Chaco

La reunión contó con quórum de su presidenta, Liliana Spoljaric, y los diputados Juan José Bergia, Nadia García Amud, Clara Pérez Otazú, y Enrique Paredes.

La diputada Spoljaric explicó “hemos recibido vía zoom al Subsecretario de Transporte con el objeto de tratar dos iniciativas que obran en la cartera de la Comisión, el proyecto de la emergencia económica del transporte de cargas y también el boleto obrero social”.

El primer tema analizado con el funcionario, fue el proyecto 744/20 de ley, que pretende declarar la emergencia económica del servicio de transporte automotor de cargas en todo el territorio de la Provincia del Chaco a partir del 1 de abril de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020; iniciativa de autoría de los diputados Juan Carlos Ayala, Gladis Cristaldo,  Teresa Cubells,  Enrique Paredes  y Nicolás Slimel.

 

Abordaron además el proyecto 778/19 de ley, que promueve la creación del Programa Boleto Obrero Social (BOS) para los obreros y trabajadores que utilicen los servicios del transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos, domiciliados en la provincia; de autoría del presidente de la Legislatura Hugo Sager y los diputados Liliana Spoljaric y Enrique Paredes.

 

Por otra parte, la titular de la comisión adelantó que “el Subsecretario nos informó que va a enviar un proyecto para el Registro del Transporte en la provincia y un proyecto más superador e integrador para mejorar la logística de la provincia, en el marco del plan de gobierno 2030 que lleva adelante el Gobernador Capitanich, que tiene como uno de sus objetivos principales potenciar la agroindustria, y la logística de cargas va a tener un papel preponderante para sacar los productos de nuestra región”.

 

La legisladora agradeció, “la predisposición del Subsecretario que siempre está en comunicación constante con esta Comisión, creemos muy importante que los Ministros, Secretarios y Subsecretarios estén a disposición para trabajar en conjunto los proyectos”.

 

En tanto, en lo que hace al temario previsto, la Comisión despachó en forma unánime un proyecto de autoría de la diputada Spoljaric, 4519/19 de ley, que busca establecer la prohibición “en todo el territorio de la Provincia del Chaco el empleo y comercialización de plásticos de un solo uso, entregados y utilizados en balnearios, paradores cabañas, campings, carnavales, áreas de pesca, aguas termales, así como en todo tipo de complejos y actividades turísticas”.

Compartir