Analizan integrar la estación de tren de Puerto Tirol al predio del Festival del Chamamé

Se trata de un proyecto de autoría del diputado justicialsita y presidente del Parlamento, Hugo Sager. Fue presentado ante la delegación chaqueña de SOFSE. Luis Risso Patrón, habló de un encuentro positivo en el que explicaron la normativa y trámites a seguir para la construcción´n de una nueva estación en la localidad.

El coordinador General de SOFSE Chaco, Luis Risso Patrón, dialogó con CIUDAD TV tras el encuentro mantenido con el presidente del Parlamento chaqueño, Hugo Sager, y el titular de la Comisión de Hacienda de la Legislatura provincial, Nicolás Slimel, a fin de concluir gestiones que tiene que ver con restablecer el servicio del tren metropolitano, desde Puerto Vilelas hacia la localidad de Puerto Tirol.

Comentó que la idea del encuentro fue, en principio, dar a conocer cómo está funcionando el servicio metropolitano en el sector habilitado desde el 3 de agosto, desde la estación de Fontana a Resistencia, “e informar también sobre los trabajos que se están haciendo en el tramo Cacui hasta Puerto Tirol”. “Fue una reunión muy positiva porque intercambiamos distintas opiniones. También presentaron la idea de proyecto que tiene el diputado Sager desde cuando era intendente (de Tirol)”.

Explicó que se trata de “hacer un corrimiento de la estación de Puerto Tirol para integrarlo al predio donde se realiza el Festival del Chamamé”. “Quedaría un predio para el municipio, corriendo unos 300 metros para atrás la estación”, indicó y explicó que por ese motivo también participaron del encuentro los funcionarios de Infraestructura.

Aclaró que también dialogaron sobre la normativa que se debe cumplir en algunos aspectos para una nueva estación y los trámites a seguir.

En cuanto al servicio metropolitano, estimó que en 15 o 20 días se estarían terminando los trabajos y, posteriormente, la rehabilitación “dependerá de las gestiones del Gobierno provincial ante Nación, en razón del proceso de desescalada.

Compartir