Cónclave de la UCR por incendios forestales: “En Chaco ya hay más de 20 mil hectáreas afectadas”

El diputado provincial, Livio Gutiérrez, dialogó con CIUDAD TV luego de participar de una reunión virtual entre los presidentes de los comité de circuito de la Argentina de la UCR, en torno a los incendios forestales. Indicó que, en parte de su intervención, propuso que se active el fondo de emergencia agropecuaria con partidas que realmente mitiguen el daño que sufre la producción en muchos lugares del país.

El diputado provincial, Livio Gutiérrez, dialogó con CIUDAD TV luego de participar de una reunión virtual entre los presidentes de los comité de circuito de la Argentina de la UCR, en torno a los incendios forestales. Contó que de la carla también participaron algunos legisladores radicales, especialistas, el presidente del Partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo. “Fue una especie de evaluación sobre lo que sucede en cada una de las provincias, dios una síntesis de como se estaba trabajando aquí a nivel provincial, la situación en el Chaco con arriba de 20 mil hectáreas afectadas lamentablemente, y es una situación que tienen que ver mucho con la irresponsabilidad de la gente”, apuntó.

Aseguró que, más allá de las tareas de investigación que deben hacerse, y del trabajo de bomberos, policías, voluntarios, “hay una situación sobre la cual la gente tiene muy poca consciencia”.

“Planteé la necesidad de un fondo de emergencia agropecuaria. Hay provincias donde departamentos enteros fueron damnificados por los incendios. Ese fondo de emergencia agropecuaria es muy bajo, está paralizado por muchos años y creo que en el presupuesto de la semana que viene debería mejorarse para dispararse ese fondo para mitigar daños totales que sufren muchos productores. no tanto en la provincia, pero sí en otros lugares”.

Compartir