Repudio legislativo a las expresiones de obstetra correntino sobre la niña de 10 abusada y embarazada

El diputado del NePAR, Juan José Bergia, repudió las declaraciones del obstetra correntino, Dr. Horacio Costa, quien responsabilizó a la niña de 10 años que dará a luz tras haber sido abusada. “Las mujeres nacen con instinto maternal hay que educarla para ser madre”, dijo entre sus dichos el profesional.

El diputado Juan José Bergia presentó el proyecto Nº1374/20, que expresa total rechazo y repudio hacia las declaraciones realizadas por Dr. Horacio Costa, obstetra correntino, en la cual responsabilizó a la niña de 10 años que está a punto de dar a luz, de no haberse “resistido al abuso” que le provocó el embarazo, por falta de “educación”, además afirmó que “las mujeres nacen con instinto maternal” y que a ahora a la pequeña “hay que educarla para ser madre. Sus dichos se viralizaron el domingo en redes sociales y generaron amplio repudio de toda la comunidad correntina.

Acompañamos a la comisión directiva de la Sociedad de Pediatría de Corrientes advirtiendo dicha entidad “No tiene nada de natural ser madre en edades tempranas”. También manifestó su repudio la Asociación Civil Red de Psicólogos de Corrientes junto a psicólogos autoconvocados: “Consideramos ineludible informar a la comunidad que NO es verdad que los niños, niñas y adolescentes sean responsables de frenar los abusos”.

Es preciso informar y/o recordar que la provincia de Corrientes no cuenta con la adhesión al Protocolo Nacional de abortos no punibles y no tiene uno propio, sin embargo, las declaraciones del Dr Horacio Costa provocaron un profundo rechazo en todos los ámbitos de la Provincia.

Compartir