Hugo Sager: “El miércoles próximo vamos a estar sesionando en ordinaria nuevamente”

“Hay que recordar que en la primera sesión de este año definimos que las sesiones ordinarias se realicen todos los miércoles a partir de las 14. Después vino la situación de pandemia donde se adoptaron las extraordinarias y la virtualidad para las comisiones”, repasó. “Ahora se plantea la vuelta a la normalidad y esta semana se va a trabajar en comisiones, la semana que viene vamos a estar sesionando y, a partir de allí, se va a estar dando esta habitualidad que es la que se ha votado”, aclaró.

“En este momento están trabajando normalmente las comisiones y se irá armando el temario para que el miércoles próximo podamos tener las sesiones ordinarias nuevamente”, apuntó.

Residuos electrónicos

Asimismo, se refirió al encuentro que mantuvo con la titular de la empresa informática estatal ECOM Chaco, Ana Clara Buttice. “Buscamos generar un programa de tratamiento y disposición de los residuos electrónicos que en los ultimos tiempos comienzan a ser un tema de agenda”, indicó.

Comentó que durante la charla, la funcionaria los invitó a conocer el depósito que se encuentra en Barranqueras y que ambas partes bregan por la idea de “trabajar en forma conjunta, por un lado, la ley que estamos propiciando y, por otro lado, la realidad que indica la cantidad importante depositada allí”. En esto segundo, radica el objetivo de trabajar “en la utilización de esos residuos para la rentabilidad del proceso”.

“e busca la reutilización, pero no siempre puede alcanzarse porque la brecha tecnológica impide que so se pueda llevar adelante”, explicó. No obstante, mencionó cada uno de los metales que pueden componer una máquina, que sí se pueden recuperar para la industria tecnológica.

Compartir