Por unanimidad, crearon el Observatorio para pymes chaqueñas

El Observatorio funcionará en la órbita del Ministerio de Industria, Producción y Empleo y tendrá entre sus objetivos la promoción de investigaciones, la realización de análisis estructurales, la generación de información accesible, el direccionamiento de reclamos genéricos para contribuir al desarrollo de las pymes chaqueñas.

La creación del Observatorio para pymes chaqueñas fue sancionada por unanimidad en el Parlamento y propone contribuir al desarrollo de, al entender de la autora de la iniciativa, Liliana Spoljaric, quienes generan el mayor porcentaje de empleo genuino en la provincia.

El OPYME promoverá la valorización del rol de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo; brindará asesoramiento en iniciativas legislativas que traten cuestiones que hagan al fortalecimiento del sector para sostener su crecimiento a largo plazo; promoverá la difusión de estudios y trabajos de investigación sobre empleo, producción, empresas y actividad; realizará análisis estructurales y dinámicos para elaborar índices e informes para la toma de decisiones; generará información accionable para empresas, organismos y diversos promotores, basando los análisis en las necesidades reales; realizará un monitoreo de información sobre la situación del sector, entre otras funciones acordes al fortalecimiento del mismo.

La diputada justicialista destacó el rol fundamental de las pymes en la economía y destacó que son “las mayores generadoras de empleo y en la consolidación del entramado social, aprendizaje y desarrollo de tecnologías”.

Su par del interbloque Frente Chaqueño, expresó su apoyo a la legislación, pero observó que “este sector empresario es el que más genera puestos de trabajo, pero es el que más trabajadores no registrados tiene”. “Esta iniciativa, a la vez de ser un Observatorio, espero que sea un medio para revertir esta gran cantidad de trabajadores no registrados”, planteó.

Mientras que el jefe de bancada, Juan Manuel Pedrini, acentuó: “Este proyecto es de gran importancia para toda la provincia, pero fundamentalmente para la pequeña y mediana empresa que es la que genera la mayor cantidad de empleo”, destacó y felicitó a la autora tanto por el proyecto como por la promoción de diversas actividades que impulsa en ese sentido. “No hay proyecto si se carece de información rigurosa. Es un paso muy importante el que vamos a dar”, dijo y recalcó que va de la mano con el proyecto de presupuesto, que prevé una fuerte inversión a las cadenas y proyectos de producción.

Compartir