“Tenemos que legislar en consonancia con la pandemia y la sequía”, afirmó Bergia

El diputado del NePAR, Juan José Bergia, se refirió a la agenda legislativa prioritaria, en torno a la situación de emergencia sanitaria por covid y a la sequía. "Ya habrá tiempo para discutir las cuestiones políticas que se pretenden en momentos que no son los adecuados", sostuvo el legislador y anticipó que analizan una sesión extraordinaria cuando se habilite la actividad hoy suspendida.

El diputado del NePAR, Juan José Bergia, dialogó con CIUDAD TV sobre varias iniciativas de ley que impulsa dentro del Parlamento chaqueño, algunas de orden prioritario en su tratamiento, aunque mencionó en ese contexto el complejo escenario en el que se encuentra la actividad legislativa debido a la propagación de casos de coronavirus y a temas pendientes como la elección del Defensor del Pueblo y Adjunto, tanto como los representantes en el Consejo de la Magistratura.

 

Pandemia y sequía, la prioridad

En ese contexto, el diputado Bergia se refirió al proyecto de ley que impulsa con su par de bancada, la justicialista Liliana Spoljaric, que refiere a la recomposición de áreas afectadas por incendios. “Me parece que tenemos que producir un debate muy serio en la Legislatura, yo me reuní con el Defensor del Pueblo de Resistencia, Doldan, que también tiene distintas ideas en referencia a Bomberos Voluntarios. Hará unos 350”, mencionó el legislador y habló de la posibilidad de “poder darle un sostén a esos Bomberos Voluntarios”.

“Por ahí hay muchos legisladores que asumieron con una agenda legislativa antes de la pandemia, con otras ideas, hoy, la pandemia y la sequía nos ocupa la agenda y en consonancia a eso tenemos que legislar”, apuntó y llamó a sus pares a “tener esa visión de legislar con la gente que está en el medio del monte que se le muere el animal, que no tiene un pozo para que puedan tomar agua, tener una semilla para sembrar. Son centrales y no hay rédito político”. “Ya habrá tiempo para discutir las cuestiones políticas que se pretenden en momentos que no son los adecuados”.

 

Un programa para sostener a lugares de alojamiento y hospedaje 

Uno de los proyectos a los que hizo mención es el que refiere a sustentar a lugares de alojamiento y hospedaje, a través de “un programa de asistencia integral para estos establecimientos comerciales”. “El objeto es que le dé una asistencia financiera, con tasas subsidiadas por la provincia en 10 puntos porcentuales, con seis meses de gracia para el pago de capital e intereses; bonificación de las facturas de luz y agua en un 30% por el plazo de un año desde la reapertura”, mencionó y brindó detalles sobre los alcances del proyecto. “Me parece que es una herramienta que puede servir para preservar la fuente de trabajo de muchas familias cuyo sustento está ligado a un sector que sufrió la paralización de todas sus actividades”, manifestó.

 

Compartir