Andrea Charole destacó la trascendencia del día del Respeto a la Diversidad Cultural

La diputada provincial del bloque Justicialista, perteneciente a la comunidad originaria qom, se refirió a la celebración del 12 de Octubre, fecha en que se conmemora el Día del Respeto de la Diversidad Cultural.

Andrea Charole, diputada del Frente Chaqueño.

El mensaje

”Hoy es un día de mucho significado para todos nosotros, el 12 de Octubre se transforma en un sentimiento de solidaridad hacia la sociedad que hoy somos parte, es un día que nos invita a dejar de lado muchas de las diferencias que solo nos llevaron a tomar distancia, es un día en donde nos encontramos que hermanos y hermanas ya no estén, el egoísmo nos arrastró a lo más bajo de nuestros instintos.

Hoy es un día que nos tiene que llevar a reflexionar, un día con mucha historia para todo los pueblos indígenas de América.

Por todo lo acontecido en el pasado, nuestro presente y nuestro futuro debe ser mas humano, porque ante Dios todos somos iguales, las diversidades, los credos de toda índole solo nos llevó a dividirnos.

Este mensaje va dirigido a todos mis hermanos de los Pueblos Originarios, sigamos levantados a una voz en un reclamo irrenunciable a las tierras que fueron, son y serán nuestras.

Tomemos con mucha responsabilidad la tarea que nos quedó a las nuevas generaciones de bregar y luchar por lo mucho que no falta reivindicar.

Debemos seguir teniendo la esperanza de que algún día no solo baste con un perdón de las autoridades de turno, si no que se materialice en los verdaderos reclamos que no solo tenemos como pueblos indígenas, si no como seres humanos.

Saludo a todos a la distancia y por favor seamos responsables con la situación que estamos atravesando en el mundo con esta pandemia que nos azota, muchas fuerzas que muy pronto saldremos adelante como siempre lo hicimos”.

Andrea Charole, diputada provincial del Chaco

 

Compartir