“La gente no puede soportar un nuevo tarifazo en los servicios de agua y luz”

"Las audiencias no terminan siendo vinculantes y solo van a las causas de las mismas que es el aumento de la energía", planteó el diputado de la oposición Leandro Zdero, quien impulsa el proyecto de ley para que se suspendan las audiencias públicas previstas por SAMEEP y SECHEEP, para aumentar las tarifas.

El diputado radical, Leandro Zdero, dialogó con CIUDAD TV sobre los proyectos que impulsa para que se anulen las audiencias públicas de SECHEEP y SAMEEP previstas, ambos, para analizar los costos y el aumento que le cabrá a la tarifa en los próximos meses. “Pretendemos que se suspendan las audiencias públicas para el tarifazo que se viene de agua y luz en el Chaco y que están previstas para el 5 y 6 de noviembre. La gente no puede soportar un impuestazo, un nuevo tarifazo en los servicios de agua y luz de la provincia del Chaco y creíamos conveniente hacer un proyecto pro el cual se suspenda por ley, por 90 días, estas audiencias”, afirmó.

El legislador de la oposición, aseguró que la situación deficitaria de ambas empresas “es una constante que venimos advirtiendo hace mucho tiempo”. “El Presupuesto General de la Provincia con cada uno de sus entes autárquicos evidentemente son muy poco claros y a las pruebas me remito. El año pasado se tomó un crédito de 5 mil millones de pesos que la empresa SECHEEP debía a CAMMESA porque desde 2008 a la fecha se produjo un desequilibrio en la administración de estas empresas”, dijo y planteo un paralelismo con una transferencia de 300 millones de pesos a SAMEEP, “cuando las dos empresas debieran ser autosustentables”, afirmo.

“Hay situaciones de desprolijidad en nuestra provincia que hay que poner en claridad al pueblo del chaco”, apunto y aseguró que “las audiencias no terminan siendo vinculantes y solo van a las causas de las mismas que es el aumento de la energía”.

 

Compartir