Ingresó el proyecto del Presupuesto 2021; la sesión por el cargo de Defensor del Pueblo pasó al 4 de noviembre

Bajo la presidencia del diputado Jaime Parra Moreno, el Parlamento chaqueño cumplió con el inicio de la sesión especial prevista para elegir a quienes ocuparán el cargo de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto. Al no contar con los 22 votos necesarios mocionaron una nueva fecha, el 4 de noviembre a las 10,45. En tanto, la sesión ordinaria, abordó dos puntos: el ingreso del proyecto para el Presupuesto 2021 y la elección de los representantes legislativos para el Consejo de la Magistratura.

Previo al inicio de la sesión especial, representantes de los distintos bloques volvieron a reunirse en torno a definir por la suspensión o no de ese debate y del ordinario, debido a la situación que atraviesa el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, quien en las últimas horas se realizó un test rápido para covid-19, por contacto estrecho, que finalmente dio negativo.

No obstante, la sesión especial para definir por quienes ocuparán los cargos de defensor del Pueblo y su adjunto pasó al 4 de noviembre a las 10,45. Y esto fue en razón de no contar con el consenso necesario que requiere, para su aprobación, de 22 votos.

Posteriormente, iniciada la sesión ordinaria, el diputado radical Carim Peche dio a conocer los dos puntos previstos para su tratamiento: el ingreso del proyecto de Presupuesto 2021 y la elección por bloque mayoritario de los legisladores que representarán al Parlamento en el Consejo de la Magistratura.

Representantes legislativos para la Magistratura

Ingresado el proyecto de Presupuesto, el diputado del NePAR, Juan José Bergia mocionó que la representación por el Frente Chaqueño recaiga en sus pares de bancada Juan Manuel Pedrini como titular y Jessica Ayala, como suplente.

Mientras que, desde el radicalismo, Leandro Zdero, mocionó para la representación por los diputados Carim Peche, como titular, y Carmen Delgado como suplente.

La votación fue unánime.

El comunicado de Hugo Sager

Previo a la sesión, el diputado Hugo Sager difundió un comunicado en el que dio a conocer los resultados del hisopado en razón del contacto estrecho que mantuvo con quien es su esposa, positivo de covid-19. El mensaje es el siguiente:

“Quiero informar por este medio que me sometí, en las últimas horas, a un test rápido de hisopado para la detección de Covid-19, el cual arrojó resultado NEGATIVO.

Lo hice tras confirmarse que mi esposa, bioquímica de Salud Pública, diera positivo al test de rutina realizado.

En razón de eso, tomaré todas las medidas que establecen los protocolos de bioseguridad, para llevar tranquilidad al personal de esta casa, y especialmente a compañeros y pares de la Legislatura.

A quienes se preocuparon por esta situación quiero decirles que me encuentro en perfectas condiciones físicas, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento obligatorio que, por protocolo, corresponde.

Por último, quiero destacar que el Poder Legislativo siempre ha tomado las medidas de bioseguridad establecidas por protocolo para cuidar a sus trabajadores”.

 

Compartir