“No hay limitación para que un ministro ejerza la presidencia del Consejo de la Magistratura”, afirmó Pedrini

El diputado Juan Manuel Pedrini se opuso a las expresiones vertidas por el diputado Carim Peche, quien fundamentó su abstención en la votación en la que Gloria Zalazar fue electa titular del Consejo de la Magistratura, planteando preocupación porque un ministro ocupe ese cargo. "Es una opinión respetable con la que no estoy de acuerdo. No hay limitación para que un ministro ejerza la presidencia del Consejo de la Magistratura”, dijo el legislador.

El diputado justicialista Juan Manuel Pedrini, se refirió a su asunción como consejero en la Magistratura y a la elección de la ministra de Gobierno, Gloria Zalazar, como presidenta del órgano autárquico, pero, particularmente, de la abstención en esa votación, del diputado radical Carim Peche. El legislador opositor fundó su voto y dijo que ve con “preocupación” que un ministro del Ejecutivo presida el Consejo de la Magistratura. En declaraciones para CIUDAD TV, el diputado Pedrini sostuvo al respecto: “Es una opinión respetable con la que no estoy de acuerdo. No hay limitación para que un ministro ejerza la presidencia del Consejo de la Magistratura. Si la hubiera, estaría en la Constitución y en la Ley”.

“No concuerdo con la opinión y menos tratándose de una persona como Gloria Zalazar, que no es que venga de la política precisamente. Ella hizo una carrera judicial, fue jueza de primera instancia, camarista; renunció a un lugar de privilegio en el Poder Judicial para hacerse cargo de la Seguridad y la Justicia en la provincia del Chaco. reo que el perfil y los antecedentes desvirtúan completamente las expresiones del diputado Peche”, añadió. “Creo que Gloria Zalazar reúne plenamente todos los requisitos para ser presidenta del Consejo de la Magistratura y va a garantizar que los jueves que sean designados tengan la idoneidad y la competencia necesaria para una mejor administración de justicia”.

 

Compartir