Impulsan un proyecto de ley sobre economía inclusiva con desarrollo local

En busca de fortalecer la economía social y popular, la diputada nacional Lucila Masin presentó el proyecto de Ley de Economía Inclusiva con Desarrollo Local.

La iniciativa de la legisladora del Frente de Todos aporta estrategias y beneficios a normas y políticas públicas vigentes. En el centro está la necesidad de fortalecer el acceso a canales de distribución y mercados de comercialización locales y territoriales, articulando en red con mirada local y regional.

Masin propone ensamblar la promoción del microcrédito (Ley 26.117/2006) con el registro de economías populares y miradas transversales (Ley 27.345/2017) de equidad de género, inclusión de personas con discapacidad e indígenas para disminuir desigualdades sociales y consolidar el modelo de crecimiento económico con desarrollo social.

En resumen, plantea que a cada política pública se sumen estrategias operativas como por ejemplo impulsar un diseño e implementación de programas de asesoramiento y seguimiento para fortalecer proyectos productivos.

Siguiendo el mismo caso, se podrían firmar convenios con universidades nacionales, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) o instituciones de microcréditos que ofrezcan capacitación, tutorías de seguimiento y otros relacionados con la sustentabilidad y sostenibilidad de proyectos productivos, explicó la diputada por el Chaco.

“La ley se diseña en virtud de experiencias que se vienen dando en otras provincias con el agregado de dar una articulación con distintas organizaciones y sectores de la economía popular para reivindicar las economías regionales y darle perspectivas de género”, sintetizó Masin.

Compartir