Sordera e hipoacusia: es ley el uso de mascarillas transparentes en la atención al público

La normativa sancionada este miércoles abarca, en principio, a todo organismo estatal. “Es una medida que tiene que ver con la integración", afirmó el diputado radical y autor de la iniciativa, Livio Gutiérrez, al referirse a la normativa que busca garantizar "el rápido entendimiento" a personas sordas e hipoacúsicas. “Esperemos que el sector privado también se adapte, lo imite, evolucione”, afirmó.

El diputado radical Livio Gutiérrez, se refirió en CIUDAD TV a la ley sancionada este miércoles, que establece la obligatoriedad en el uso de mascarillas, barbijos y protectores faciales que garanticen el acceso a la comunicación de personas sordas o hipoacúsicas.

Destacó el acompañamiento unánime a la normativa que busca garantizar “el rápido entendimiento”. “Lamentablemente, esta pandemia vino para quedarse y el próximo año seguramente estaremos con los mismos recaudos de seguridad. La gente necesita seguir interactuando, haciendo trámites, pagar facturas. Es una medida que tiene que ver con la integración”, afirmó.

La normativa tiene como objeto garantizar el acceso y comunicación de las personas sordas o hipoacúsicas a través de la lectura facial, gestual y de labios del interlocutor; así como promover campañas de concientización para fomentar su uso y así garantizar la comunicación, promoviendo la inclusión de todas las personas en la sociedad.

Para ello determina que las oficinas, organismos o dependencias que atienda al público deberán constar con al menos 1 trabajador por turno o franja laboral utilice la mascarilla, protector facial o barbijo transparente.

Compartir