Bergia: “Dimos despacho positivo a la adhesión a la suspensión de cortes de servicios”

El legislador provincial del NEPAR, Juan José Bergia, dijo en CIUDAD TV que la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados avaló el proyecto que propone adherir al Decreto Nacional. Aseverando que hay disposición del gobierno y la Legislatura de contemplar la situación económica de la gente, “pero el que puede, tiene que pagar”.

Al confirmar el dictamen favorable del proyecto de ley del que es parte de su autoría, Bergia aseveró que “esto es un Decreto Nacional, y la iniciativa de las diputadas Gladys Cristaldo, Tere Cubells y mía, fue adherirnos a esta decisión; lo que no permite el corte de servicios de energía eléctrica y agua en la provincia del Chaco y que están condicionados como los de cable y otras cuestiones. Por lo que dimos despacho favorable desde la Comisión a la adhesión a ese Decreto”.

Consideró además que hay disposición por parte del gobierno y de los legisladores en cuanto a considerar la situación económica de la gente en la pandemia, y sus prioridades. Recordando que, “se iba a hacer una audiencia pública en La Leonesa por el tema de las tarifas y, viendo la situación que atraviesa la provincia, el gobernador dio marcha atrás con ello, a pesar que desde el 2017 no hay aumento de tarifas. Ello permitió que se vayan desfinanciando nuestras dos empresas provinciales-SECHEEP y SAMEEP-. Esto también es una realidad que debemos evaluar, como también tenemos que ser comunicadores de que, todos aquellos que podamos pagar servicios, lo hagamos. Porque, en definitiva, eso va a ayudar a las empresas”.

Por último, Juan José Bergia agregó que, “hay muchas cuestiones que se analizaron en esta Comisión de Obras y Servicios Públicos, un temario extenso, donde también estamos abordando varias cuestiones. Hubo despacho para que el Estado Provincial haga su sistema de compras en forma online, para que quede registrado y pueda observar el ciudadano que hoy descree de los organismos. Hay cuestiones que son fundamentales y otras que hay que analizarlas y seguir trabajando”.

Compartir