Sindicalización de las Fuerzas: “En algún momento, todos anhelamos ser escuchados”, dijo el jefe del Servicio Penitenciario

El comisario general, Juan José Pedroza, director del Servicio Penitenciario Provincial, habló con CIUDAD TV sobre el proyecto que impulsa el Ejecutivo para sindicalizar a las fuerzas. "Todas las fuerzas de seguridad, en algún momento, anhelamos ser escuchadas”.

El comisario Pedroza, aseguró que “más allá del cargo que tenemos tanto el jefe de policía como yo, queremos una mesa técnica donde sean escuchados nuestros derechos, discutir materia salarial, llevar mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados de nuestras fuerzas”, manifestó.

Habló de un cambio de paradigma y aclaró: “Nosotros no podemos ser representados por asociaciones que salgan a la calle, a hacer cortes, piquetes, porque no es el verticalismo con que nos manejamos las fuerzas de seguridad. Así que pienso que, como lo dijo el Gobernador, es algo innovador que nos da la oportunidad de elegir a quien nos va a representar en esa mesa técnica, más allá de los directivos que tengamos que sentarnos por ambas fuerzas”.

Mencionó que hay un sistema similar en Santa Cruz y destacó, como paso importante, “que nosotros vamos a elegir a nuestros representantes”.

“Va a ser un avance grande en materia de derechos denegados a una fuerza de seguridad, en una reglamentación que viene del año 71 que también estamos modificando y esperamos ponerla en práctica”, afirmó.

 

Compartir