Cayó la sesión especial y se mantienen vacantes los cargos en la Defensoría del Pueblo

Pasadas las 11, en la sede institucional del club San Fernando, se dio inicio a la sesión especial prevista para elegir al Defensor del Pueblo titular y a su Adjunto, entre los postulantes que atravesaron el concurso de antecedentes y oposición. En el Recinto no reunieron a los 22 legisladores que se requieren para la selección. La nueva sesión se acordó para el 2 de diciembre, previo a la ordinaria, a las 10,45.

Foto ilustrativa

Previo a dar inicio a la sesión especial, el titular del Parlamento chaqueño, Hugo Sager, agradeció a las autoridades del club San Fernando que pusieron a disposición la institución en el mes de mayo, lugar que visitó junto con el presidente de la Liga Chaqueña, el diputado justicialista Roberto Acosta. Del mismo modo agradeció a todo el equipo técnico legislativo que trabajó hasta altas horas de la noche y a los vecinos del histórico barrio Villa San Martín, por la hospitalidad.

Posteriormente, inició formalmente la sesión y cedió la palabra al jefe del bloque Frente Chaqueño, el justicialista Juan Manuel Pedrini, quien además de coincidir en las expresiones de su precedente en relación a una sesión fuera del recinto para el resguardo de la salud de todos, informó que, al no lograr la presencia de 22 votos, “por lo menos, no hay en las bancas 22 legisladores, lo que propongo que se dé por caída la misma porque es imposible llegar”.

Desde el PRO, el diputado Luis Obeid se sumó a los agradecimientos y como miembros del Comité sanitario, expresó: “Estamos transitando la semana 37 de nuestra pandemia en Chaco, los números en este momento no son los mejores, llevamos más de 16.700 casos, tenemos 516 familias chaqueñas destruidas por el fallecimiento de alguno de sus miembros. (…) Por eso celebro porque se ha tomado la decisión de estar en un lugar con el distanciamiento que hay que tener. De ninguna manera bajemos la guardia ni creamos que está superado”.

El radical, Livio Gutiérez, también se hizo eco de los agradecimientos y destacó que “hay mucha predisposición de cada uno de los empleados de la Legislatura para hacer esto. Es la legislatura que más ha sesionado y más leyes ha sancionado en el país”. Mocionó, sumando a lo de Pedrini, poner el mismo horario, dentro de dos semanas, para otra sesión especial, “para concretar el objetivo propuesto para esta”.

Compartir