Impulsan la capacitación obligatoria en perspectiva en discapacidad y con enfoque en derechos humanos

El proyecto de ley propone una capacitación obligatoria en los tres poderes del Estado, con perspectiva en discapacidad y enfoque en derechos humanos. Cuenta con labor parlamentaria y esperan que pueda ser sancionado a principios de 2021.

La diputada del Frente Integrador, Clara Pérez Otazú, dialogó con CIUDAD TV en el marco de conmemorarse este jueves el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y de impulsar, junto a su par de bloque Jaime Parra Moreno y las diputadas justicialistas Jéssica Ayala y Liliana Spoljaric. El proyecto propone una capacitación obligatoria en los tres poderes del Estado, con perspectiva en discapacidad y enfoque en derechos humanos. “La idea es capacitarnos y trabajar sobre todo en el ámbito educativo. (…) Sobre todo, aprender a difundir porque la comunicación es muy importante”.

Comentó que la idea es trabajar con el área de Discapacidad de la Cámara de Diputados, la que también cuenta con una Línea gratuita de asesoramiento, que el proyecto cuenta con estado parlamentario, pero aún no fue debatido en Comisión. “Creo que no tendrá mayores inconvenientes, pero me parece que es una iniciativa que va a pasar para el año que viene”.

La iniciativa fue trabajada también con la organización Cabildo Abierto. Pérez Otazú bregó, en el marco de la conmemoración, porque la comunidad pueda “ir fomentando, aprendiendo, por eso creemos que va a ser un trabajo muy articulado entre el Ejecutivo y Educación”. Es allí en donde la iniciativa busca interpelar y concienciar a niñas, niños y adolescentes, en las aulas. “Nuestro objetivo es capacitar a los tres poderes del Estado”.

 

Compartir