Un predio para la Liga Chaqueña: “Es un hecho histórico a casi 100 años de nuestra institución”

El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, el diputado justicialista Roberto Acosta, dialogó con CIUDAD TV, tras la cesión, por parte de la provincia, de un predio para albergar las actividades deportivas beneficiando a los 52 clubes. “Es un hecho histórico que se da cerca de los 100 años de la Liga Chaqueña, nuestra institución centenaria va a tener por primera vez un predio y lógicamente con un proyecto, un plan director muy ambicioso que vamos a ir gestionando por partes, pero el primer paso está dado y no es menor. Es un proyecto de hace 40 años, el compromiso de ceder ese espacio físico que tiene en cercanías del Autódromo, cerca de nueve hectáreas en donde desarrollaremos con un plan estratégico canchas oficiales, vestuarios, infraestructura, torneos oficiales”, destacó.

Recalcó de manera puntual la infraestructura en cuanto a una sala de situación sanitaria para el abordaje interdisciplinario a través de psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, fisioterapeutas, “haciendo foco en la visión formativa y en el fútbol femenino que viene creciendo de manera exponencial en nuestra Liga”.

Acosta agradeció “la voluntad política” del gobernador Capitanich, “quien desde un principio tuvo esa mirada de acercar al predio”. También al presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y todo el equipo jurídico y de agrimensores.

La ejecución de obras arrancará con tres o cuatro canchas y sus vestuarios, en unos 100 o 120 días. “Tenemos una mirada muy inclusiva respecto de todo lo que tiene que ver con el fútbol de diferentes variables, que vienen a potenciar federadamente. Hasta ahora, la Liga Chaqueña de fútbol es el primer año que va a tener el Departamento Futsal”, apuntó.

 

Restricciones por covid-19

Consultado por el último decreto del Ejecutivo provincial y las nuevas disposiciones en cuanto a restricciones, aclaró que la Liga Chaqueña fue una de las primeras instituciones que, asamblea extraordinaria mediante, decidió suspender el torneo. “Inclusive antes del decreto nacional y provincial. Nosotros habíamos tenido información de gente del Ministerio de Salud de Nación y también el provincial y tomamos esa decisión mucho antes. A partir de ahí estuvimos convencidos de que la mejor medida era suspender y proteger a la familia de los clubes”. “Hubo un acompañamiento total y la responsabilidad de todos los dirigentes que entendimos que en este contexto la prioridad es la salud de la comunidad”.

Compartir