Bergia desestimó a la UCR por convenios con la ANSES: “Nación nos va a reconocer $1.400 millones”

El diputado del NePAR, Juan José Bergia, se refirió en CIUDAD TV a los conceptos "erróneos" difundidos desde el interbloque de la UCR en relación a los convenios firmados entre la ANSES y el Gobierno provincial. "Nuestro sistema previsional va a quedar en la provincia del Chaco, vamos a seguir con el 82% móvil y recuperar $1400 millones, que es muy bueno para nuestras arcas", aseguró el legislador.

“Lo vengo repitiendo, tienen una capacidad para generar desesperanza en todos los chaqueños”, expresó el legislador del NePAR, quien también integra el interbloque Frente Chaqueño, al respecto de la oposición que hizo alusión a una supuesta “armonización previsional” por los convenios firmados con la ANSES.

Explicó que la Constitución provincial, en su artículo 75, sostiene que “el sistema previsional de la provincia es intransferible al Estado nacional o ente público, privado o mixto de cualquier naturaleza. La administración, la recaudación, no podrá otorgarse a terceros”. Sostuvo que el convenio al que arribó el Ejecutivo provincial con el organismo nacional, “es sobre el déficit previsional que Nación reconoce a la provincia del Chaco, lo firma sobre el Ejercicio 2017. Esto nunca fue reconocido por la gestión de Mauricio Macri”. “Nación nos va a reconocer $1.400 millones”, afirmó.

Defendió al gobernador Jorge Capitanich, al recordar que cuando cumplió con su rol de senador “nunca legisló en contra de los jubilados, jamás. Nunca se ocupó de la manera en la que lo está planteando la oposición al hablar de transferencias”. Nunca en la provincia del Chaco se va a legislar en contra de los jubilados o de quienes son los dueños de esta obra social”, apuntó.

Recordó que la reforma judicial fue aprobada por la totalidad del cuerpo de legisladores. “El Gobernador de la Provincia del Chaco, en su momento, decía claramente que tenía que tener 30 años de aporte, nosotros la bajamos a 20. Se pagaron los intereses de la 4044 que habían quedado de la oposición”.

“Me parece que mal informar a la sociedad es de una malicia que realmente sorprende a todos. Lo único que se hace es aceptar un reconocimiento que hace la Nación por $1.400 millones. Y todo aquel excedente que está por fuera de lo que Nación reconoce sigue pagando la provincia del Chaco. El déficit que queda después de esos $1400 millones lo sigue absorbiendo la Provincia del Chaco”, añadió.

“Tampoco quiere la oposición que la Nación reconozca algo que no reconoció la gestión de Mauricio Macri. Aquellos que endeudaron el país en 100 mil millones de dólares, aquellos que no trajeron obras a la provincia del Chaco, que lo único que generan es malestar en la sociedad, no entienden que nosotros vamos a seguir trabajando para darle tranquilidad a la gente”, afirmó.

“Llevarle zozobra a la gente no le sirve a nadie, hay que hablar con la verdad. La verdad es que nuestro sistema previsional va a quedar en la provincia del Chaco, vamos a seguir con el 82% móvil y recuperar $1400 millones, que es muy bueno para nuestras arcas”, aseguró el legislador.

Compartir