Zdero: “Hay que volver a clases, pero antes deben cumplir con los docentes”

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó que las clases deberían comenzar en el Chaco cumpliendo primero a los docentes, en cuestiones pendientes desde el año pasado, como ser: el pago de la Cláusula Gatillo y además, garantizar las condiciones de bioseguridad.

Sobre este tema, Zdero dijo que: “El Estado debería ponerse al día con el bolsillo de los docentes. ¿Cómo pretenden que los trabajadores vuelvan a clases con sus sueldos devaluados? El año pasado tuvieron que pagar su internet y trabajar el doble, ante la falta de conectividad y recursos. Ya estamos en la primera quincena de febrero y ni siquiera fueron convocados a escuchar una oferta razonable”.

“Escuelas sin agua o con tanques sucios no son resultados de la pandemia”

“Recorro permanentemente la provincia y en las escuelas siguen sufriendo la falta de agua; en otras no hay. En medio de esta pandemia, sabemos que el lavado de las manos es una de las maneras más fáciles, económicas y efectivas de combatir la propagación de los gérmenes y de lograr que los estudiantes y el personal escolar se mantengan en buen estado de salud, pero si las escuelas no cuentan con este recurso la tarea para los docentes también será muy complicada” – agregó.

“La escuela debe ser un lugar seguro”

“Hay que poner las escuelas en condiciones y transformarlas en un lugar seguro. Tuvieron todo el año pasado, en muchos lugares de la provincia para concretarlo y nada de eso ocurrió. Muchos funcionarios se escondieron y no respondieron a su “carga” pública. Hoy, los padres están muy preocupados porque todavía no tienen información de cómo será el protocolo y si el establecimiento educativo contará con las condiciones mínimas para llevar a su hijo. La limpieza interior y exterior de los edificios, como el corte de los pastos y la fumigación serán también fundamentales para la vuelta a clases” – finalizó el legislador.

Compartir