Diputados aconsejan incrementar el presupuesto destinado a la Ciencia, Tecnología e Innovación

La Comisión de Industria dio dictamen a un proyecto de ley que busca modificar el artículo 7 de la ley 1631-I, para que el presupuesto anual de ejecución de su plan operativo no sea inferior al 1% del Presupuesto del Chaco. La ley establece actualmente que deberá ser del O,8%, además del 3,5% del Fondo para la Promoción y Fomento de la Innovación, de acuerdo con el artículo 20 de la ley nacional 23.877.

A raíz de la acumulación de dos iniciativas de diputados radicales, se pretende además, incorporar además  un  artículo 7° bis de la Ley 1637-I  a fin de establecer que  una quinta parte del 1% del Presupuesto Total Anual de la Provincia, destinado a la ejecución del plan operativo anual será destinado exclusivamente a proyectos de Investigación y Desarrollo aplicados a la generación de energías renovables y limpias o a innovaciones tecnológicas que permitan mitigar problemas en el servicio de distribución de energía eléctrica.

Por otra parte, la comisión trató proyectos de resoluciones y emitió dictamen favorable sobre una iniciativa la que  de aprobarse  solicitará  al Poder Ejecutivo que, a través del área pertinente, se reglamente la Ley Nº 3102-D “Clasificación, Categorización, Inscripción y Control de la Industria Hotelera – Gastronómica.

Presidió el encuentro la diputada Liliana Spoljaric, junto a los legisladores Juan José Bergia, Enrique Paredes, Carina Batalla y Débora Cardozo.

Compartir