Baja de Ganancias: “Lo que se pretende es que vaya al consumo de las familias”

En diálogo con CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, la diputada nacional por el Frente de Todos del Chaco, Lucila Masin, destacó los alcances que tendrá una vez aprobada la baja del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y avizoró que esos recursos se orientarán al consumo, en razón de 2 mil a 10 mil pesos por familia.

Luego de participar de la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación que dio media sanción al proyecto de ley de reducción de la alícuota del Impuesto a las Ganancias, la legisladora nacional por el Chaco destacó que “lo que se prevé es que justamente se pueda modificar el piso de quienes tributan este impuesto que tiene que ver con un monto superior a los $150.000, que reduce a un 10% la cantidad de trabajadores y trabajadoras que venían afectados por este tributo”.

La diputada del FdT recordó que durante el macrismo se amplió a más de 2 millones la cantidad de personas alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias, cuando durante la campaña el ex presidente había prometido eximir del tributo a los trabajadores. En ese contexto, Masín precisó que con la aprobación de la ley se reduce a 1.200.000 trabajadores el universo comprendido y agregó que “se pretende también incorporar a jubilados y jubiladas modificando de 6 a 8 haberes y se incorporan también modificaciones respecto a las uniones civiles donde se incorporan los cónyuges e hijastros también, algo que no estaba contemplado dentro de la ley”.

“Fundamentalmente, lo que se pretende es que esta reducción del Impuesto a las Ganancias pueda ser depositado y pueda ser distribuida también al consumo de un montón de familias de trabajadores y trabajadoras que lo venían exigiendo y lo venían reclamando y que le significa una reducción mensual entre 2000 a $10000 por mes”, precisó.

Agregó que “lo hemos tratado en el Parlamento con el propósito que las familias pudieran organizarse, entendiendo el contexto que venimos atravesando. En los últimos cuatro años tuvimos una reducción muy drástica de la calidad de vida de las familias argentinas, y también ha sido afectada por la pandemia”.

Masín destacó el apoyo unánime con el que contó la iniciativa del oficialismo, y recalcó que se “esté dando una agenda política de cara a la sociedad y a esas demandas que históricamente se van gestando en nuestro país”.