Diputados radicales quieren interpelar a la ministra de Educación, Daniela Torrente

Mediante el proyecto de Resolución 610/21, y en los términos establecidos en el artículo 107 de la Constitución Provincial, diputados de la UCR buscan interpelara a la ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, a fin de que brinde informes respecto de varios puntos establecidos en la convocatoria.

Al respecto los legisladores anticiparon que, “no creemos que la situación salarial del sector docente esté resuelta con lo ofrecido por el gobierno provincial, particularmente lo relativo a la deuda del año 2020. Se hace hincapié en la oferta de 800 puntos que en dinero representan aproximadamente $5400 pesos, pagaderos $3400 en marzo y los $2000 restantes recién en agosto, quedando absolutamente alejado del proceso inflacionario que se vive; tras el acuerdo el salario básico en marzo pasará de $12.174 a $14.001 mientras que en abril llegará a $14.421, esa es la verdadera cara del aumento. Seguiremos teniendo docentes por debajo de la línea de pobreza”.

“Tampoco hay claridad respecto de las Escuelas de gestión social, cuántas instituciones están habilitadas, cantidad de docentes y horas cátedra asignadas. Del mismo modo no se ha dado respuesta a otros reclamos vinculados a la condición edilicias que presentan los establecimientos educativos y la situación frente a la pandemia; hay muchos docentes sin vacunar, no cuentan con los elementos de seguridad e higiene, varias escuelas sin agua potable, y un sinfín de situaciones que preocupan a los docentes chaqueños”, hicieron  saber desde el bloque radical.

Compartir