“El oficialismo tiene quórum propio y no lo pudo juntar”, defendió Carim Peche, tras el fracaso de la sesión ordinaria

El jefe de la bancada radical, Carim Peche, dialogó con CIUDAD TV tras el fracaso de la sesión ordinaria en la que decidieron no dar quórum. Desestimó las versiones del oficialismo al respecto de lo ocurrido y deslizó: "Para iniciar una sesión se requiere de 17 legisladores, nosotros, los de la Unión Cívica Radical, somos 10. Los 22 restantes son del oficialismo, salvo uno o dos que son partidos individuales. Tienen quórum propio".

Volvió sobre lo que motivó su ausencia en las bancas y recalcó que “la legisladora (por Gladis Cristaldo) tuvo contacto estrecho el lunes y más allá que trajo un PCR negativo, hoy es miércoles, y puede ser un resultado falso, lo sabemos”, explicó.

“En una cuestión de responsabilidad con los trabajadores de la Cámara y con nosotros mismos, si el oficialismo no logró contar con quórum nosotros no podíamos ingresar para dárselo si ellos siempre lo consiguen y tratan los temas que quieren”, cuestionó.

“¿Ustedes creen que nosotros no queríamos tratar, por ejemplo, el tema de la educación? ¿O la cuestión de Salud?”, manifestó.

“No podemos ser tan irresponsables de someter a los trabajadores de la Cámara y a nosotros mismos por alguien que tuvo contacto estrecho, que estaba sentada y le pedimos que se retire y no se retraba. No están contando la verdad”, afirmó. “¿A

usted le parece que del lunes al miércoles ese resultado puede ser real?”, sostuvo. “Lo venimos escuchando hace un año en pandemia”, cuestionó.

“Ellos eran 12”, dijo y reiteró, “sobre 22 fueron 12, ellos tienen quórum propio”.

Compartir