Vizzotti expondrá este martes ante la Comisión de Salud de Diputados

Tras un largo reclamo de la oposición y en medio de la llegada de la segunda ola de Covid-19, la ministra de Salud participará, por primera vez desde que asumió en ese cargo, de una reunión remota con legisladores.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expondrá este martes a partir de las 16 ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside el oficialista Pablo Yedlin. La visita se produce en medio de la llegada de la segunda ola de casos de Covid-19 en todo el país, y tras un largo reclamo de la oposición.

Desde la salida de Ginés González García, legisladores de Juntos por el Cambio habían solicitado la presencia de Vizzotti, con el objetivo de interrogarla sobre el escándalo del “vacunatorio VIP”, el retraso en el arribo de vacunas, la marcha del plan de vacunación, y todas las medidas tomadas en lo que respecta a la pandemia.

El encuentro con los diputados se producirá un día después de la conversación que la ministra de Salud mantendrá con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós, junto a los jefes de Gabinete Santiago Cafiero (Nación), Carlos Bianco (Bs.As.) y Felipe Miguel (Ciudad).

La cumbre de este lunes en Casa Rosada estará encabezada por Cafiero, dado que el presidente Alberto Fernández se encuentra con coronavirus, aislado en la Quinta de Olivos. El Gobierno nacional busca consensuar medidas entre ambos distritos, de modo de contener los contagios en el AMBA.

La exposición de Vizzotti de este martes será la primera que realice como ministra de Salud, dado que antes había concurrido a reuniones informativas con diputados, pero en su condición de secretaria de Acceso a la Salud, el cargo que poseía previamente.

En la primera sesión del año en la Cámara baja, y ante las críticas de la oposición, encabezadas por la macrista Carmen Polledo, Yedlin anunció que se citaría a la funcionaria en la brevedad y recordó que ni bien asumió “tuvo Covid”.

“Hay un intento de un grupo de la oposición de generar ruido permanentemente en todas las decisiones sanitarias que tienen que ver con la pandemia, con un objetivo absoluta y estrictamente electoral”, acusó el tucumano y pidió “dejar el tema de las vacunas por fuera de la grieta política” para “trabajar juntos para enfrentar la segunda ola”.

FuentePARLAMENTARIO
Compartir