Alerta en el sector docente: “Nos preocupa la lentitud de la vacunación y el apuro del Estado con la presencialidad”

Desde la Coordinadora Docente, reclamaron al Gobierno por la continuidad del plan de vacunación contra el covd-19 para los maestros chaqueños. “Es lamentable porque no se condice con el avance que pretende el Estado darle a la presencialidad en las escuelas”, sostuvo Norberto Piñero.

Santiago Cafiero recibió a Capitanich.

El secretario General de AMET e integrante de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, se refirió en CIUDAD TV al reclamo vigente para que se retome el plan de vacunación contra el covid-19 que le fue suspendido al sector docente. “Estamos preocupados por la lentitud en la vacunación y el apuro del Estado en cuanto a la educación presencial. Nos preocupa mucho por la salud de los docentes, de sus familias”, aseguró el dirigente.

Comentó que la inoculación de los docentes inició con normalidad, con regularidad. “De pronto, aparentemente por la escases de vacunas, se cortó y falta un sector muy importante y numeroso para vacunar, de gente que hoy está asistiendo a los establecimientos y que no está protegida”.

“Para nosotros la vacuna es importantísima, en base a lo que está sucediendo actualmente y a la crisis que tenemos producto de esta ola de covid tan marcada. El docente, el alumno, las familias necesitan estar protegidas de la parte grave de la enfermedad”, sostuvo.

Aseguro que oficialmente lo plantearon al Gobierno y recalcó: “Necesitamos imperiosamente que se arbitren los medios necesarios para continuar lo que se inició, que venía bien, pero que fue interrumpido de golpe. Es lamentable porque no se condice con el avance que pretende el Estado darle a la presencialidad en las escuelas”, afirmó.

 

 

 

Compartir