Fiestas clandestinas: el jefe de la Policía dijo que intentaron aplicar el corte de servicios, pero SECHEEP no les atendió el teléfono

El decreto N° 792/21, hizo agua este fin de semana donde ni las fuerzas de seguridad pudieron cumplir con lo establecido por falta de coordinación intrapoderes. Así lo dejó ver el propio jefe de la Policía, Ariel Acuña, al señalar que “se convino llamar a un número de la empresa SECHEEP para el corte del suministro. Sin embargo, hemos querido llamar en un par de ocasiones y no fuimos atendidos". En cuanto al interior provincial, aseguró que fue “un festival de autorizaciones” a fiestas clandestinas, porque la mayoría de los municipios no adhirió a las nuevas disposiciones del Ejecutivo.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, se refirió en CIUDAD TV a los operativos que se realizaron el fin de semana tras el decreto del Ejecutivo que estableció nuevas restricciones para atenuar los contagios por covd-19 en el territorio provincial. En lo que respecta a los controles de Policía Caminera en los accesos a la provincia, comentó que se hace hincapié en aquellas personas que llegan desde países limítrofes o de otras provincias vecinas, “con algún tipo de impedimento que tenga que ver con la pandemia y con la salud”. “Ante cualquier síntoma de covid, rápidamente son demorados”, acentuó y explicó que posteriormente se los conduce a lugares de aislamiento y con intervención directa de Salud, tarea que realizan las 24 horas.

En cuanto a la aglomeración de gente, sostuvo que trabajan en dos sentidos. Por un lado, el Gran Resistencia y, por otro, en el interior provincial, en localidades cabeceras como Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, San Martín y Castelli y sus zonas de influencia.

“En Resistencia, se intervino en 15 fiestas y 11 en el interior. Pero también se intervino en otro tipo de situaciones como reuniones familiares, pero estamos hablando de aglomeraciones grandes de personas”, apuntó.

Consultado por el corte del servicio eléctrico en lugares donde se incumpla con lo establecido por decreto, comentó que la idea era que ante la intervención policial y la falta de “acatamiento”, y para que no sea reiterada una vez que se retirara la policía de una reunión clandestina, “en esos casos se convino, con el subsecretario Leandro Álvarez, llamar a un número de la empresa SECHEEP para que avance con el corte del suministro”. Sin embargo, comentó: “Hemos querido llamar en un par de ocasiones a ese número, pero no fuimos atendidos”. “Producto de eso, coordinaremos a partir de hoy cómo hacer este corte de servicio cuando la Policía o la Fiscalía en turno lo solicite”.

“La otra cuestión particular es que son muy pocos los municipios que adhirieron al decreto”, dijo en relación a las disposiciones del decreto. “Este fin de semana fue un festival de autorizaciones y ante nuestra intervención en fiestas nos encontrábamos con autorizaciones hasta las 6 o 7 AM; eso dificultó mucho el trabajo policial”, aseguró.

“Creo que todo está complicado y difícil de armonizar. Esta semana veremos si nos ponemos de acuerdo entre el trabajo de Policía, del Poder Judicial y la parte administrativa para el cobro de multas y esas cuestiones. Y también está la parte de los intendentes que autorizan eventos bajo su autonomía. Es toda una cuestión y en el medio de ese mar de situaciones tratamos de hacer nuestro trabajo”.

Compartir