El Parlamento chaqueño interpelará a la ministra Daniela Torrente el 12 de mayo

Con 13 votos, el oficialismo estableció que el 12 de mayo a las 9 será la interpelación a la ministra de Educación, Daniela Torrente, en el marco del conflicto laboral y salarial del sector docente, a pedido de sendos proyectos impulsados desde la UCR, el PO y el Frente Integrador.

El Parlamento chaqueño definió este miércoles la fecha de la interpelación a la ministra de Educación Daniela Torrente, a partir de tomar estado parlamentario sendos proyectos de resolución, de autoría del interbloque de la UCR, el Partidos del Obrero y el Frente Integrador.

En el inicio de la sesión ordinaria, tanto el legislador Carim Peche (UCR), como la diputada Clara Pérez Otazú pidieron que se fije la fecha para interpelar a la Ministra. Por el lado del Frente Chaqueño, el jefe de bancada Juan Manuel Pedrini mociono que los proyectos se analicen en la Comisión de Educación “y una vez que esta se expida fijar a fecha de la misma”.

Sin embargo, el resto de las bancadas que vienen bregando para interpelar a la funcionaria sumaron los 11 votos que necesitaban para darle ingreso por lo que se pudo avanzar en la definición.

Ya en la votación, el diputado Pedrini mocionó que la interpelación sea el 12 de mayo a las 9. Mientras que la oposición, conjuntamente con el Frente Grande, se inclinó por 21 de abril.

Finalmente, la propuesta del oficialismo cosechó 13 votos, mientras que la de la oposición sólo sumó 12.

El diputado por el PRO, Luis Obeid, se abstuvo de votar y argumentó que resultaba “indiferente” la fecha.

Compartir