En los próximos días volverá a aumentar el pan

Así lo adelantó Ricardo Eiden, secretario del Centro de Industriales Panaderos de Chaco, en diálogo con CIUDAD TV. Estiman que el precio del pan podría variar entre $10 y $15 pesos de los costos actuales.

Eiden aclaró que se mantiene el convenio con Gobierno para sostener una tarifa social en el pan, al menos hasta junio. “En la gran mayoría de las panaderías asociadas al Centro de Panaderos, 73 puntos en todo el Chaco, pueden encontrar un pan con un precio acordado con el Gobierno provincial, de $99”, recalcó.

Habló de un escenario favorable para la venta de productos panificados con las bajas temperaturas y también una mejora en cuanto a la movilidad para el consumo.

Explicó que el aumento que se espera para los próximos días se relaciona a la suba del gas, e combustible y sobre todo en la materia prima, indicó que habrá “un ajuste” en harina como lo hubo en todos los productos grasos (manteca, grasa, margarina). También este mes se constituirá la mesa paritaria “que influirá en el aumento de los sueldos”, sostuvo.

“El consumo de pan es, hoy por hoy, mucho más racional que antes. La gente es más consciente en el consumo, no es que deja de comprar porque no es tanto el impacto en el bolsillo. Por ahí, si compraba factura todos los días ahora lo hace tres veces por semana, pero no hay una gran merma por una cuestión del precio. Si hay un consumo más consciente”, describió.

Estiman que el precio del pan podría variar entre $10 y $15 pesos de los costos actuales.

 

Compartir