Una medida cautelar hizo lugar a las clases presenciales en el Colegio Don Bosco

La medida fue dictada el viernes último por el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 15 de Resistencia, Adrián Farías. La cautelar comprende a alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º grado de la escuela primaria de la U.E.G.P. Nº 19. La presentación fue realizada por los padres de una alumna de ese establecimiento.

Un fallo de primera instancia dispuso el desarrollo de las actividades educativas de alumnos y alumnas del nivel primario del colegio Don Bosco (U.E.G.P. Nº 19) de Resistencia, que formen parte de la clase o colectivo (4º, 5º, 6º grados del ciclo primario). Fue al hacer lugar a una medida cautelar innovativa presentada por los padres de una alumna de ese establecimiento.

La medida fue dictada por el juez Adrián Farías, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 15 de Resistencia y se aplicará sólo a ese establecimiento. El fallo también estableció que las clases sean dictadas “en forma bimodal combinada y en burbujas”. Asimismo, determinó que las autoridades escolares deben “adoptar y vigilar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad dispuestas en el/los protocolo/s vigentes aprobados por la/s autoridad/es nacional/es y/o provincial/es, en particular el uso correcto y constante de mascarillas, distanciamiento en la máxima media posible, higiene de manos, limpieza y desinfección del establecimiento, y observar la medidas relacionada con la detección y rastreos de contactos dispuestas en dicho/s protocolo/s”.

En ese contexto, el magistrado también dispuso que las autoridades de dicha colegio deberán informar los datos referidos a la evolución de la situación epidemiológica de la comunidad educativa de dicho establecimiento en la plataforma Cuidar Escuelas, remitiéndose semanalmente copia de dicho reporte, como así también deberá informar respecto del cumplimiento de las medidas de mitigación señaladas en anterior apartado, sin perjuicio de los controles que se dispongan en la causa.