Reconocimientos médicos: la ATECH exige la resolución urgente y amenaza con no iniciar las clases tras el receso

La Comisión Directiva de ATECH se reunió el martes y analizó cuestiones que aún no tienen respuestas por parte del Gobierno, incluso la salarial. Declaró el estado de alerta y movilización y advirtió que, de no resolverse, no iniciarán las clases tras el receso.

La Comisión Directva de la ATECH se reunió el martes y declaró el estado de alerta y movilización tras analizar diversos factores que afectan a la docencia, que fueron reclamados al Gobierno y continúan sin respuestas, independientemente de la cuestión salarial que continúa siendo uno de los principales reclamos.

“A la fecha no se ha dictado el decreto modificatorio al 712/21 para la cobertura de licencias, que en el marco de las mesas técnicas se resolviera por mayoría, que se concreten las designaciones a partir de tres días corridos”, mencionaron entre las cuestiones pendientes que afectan tanto a docentes como a alumnos.

Aseguran que tampoco está resuelta la designación de suplentes, y que “va de la mano el tampoco resuelto grave problema de reconocimientos médicos, toda vez que según la instrumentación ministerial del controvertido tema de reconocimientos médicos, atendiendo a los plazos de notificaciones de licencias pergeñado por la cartera educativa, haciendo que definitivamente además, con la demora inadmisible de “reconocimientos médicos” finalmente se agoten las suplencias sin la designación del docente, y sin garantizar las clases para los alumnos”.

“La licencia por covid-19, reclamada insistentemente tampoco ha sido resuelta a la fecha, con la actitud deleznable de la cartera educativa de solicitar a los docentes que “usen” sus licencias por enfermedad común, una verdadera aberración, y con un total desprecio por la vida y la salud de los docentes”, indicaron.

Añadieron que “la ley reclamada para resguardo de la estabilidad laboral de nivel terciario, es otra deuda del Gobierno a la fecha, que por otra parte avanza con la transformación del nivel de manera unilateral”.

“La situación se agrava a diario con la falta de la capacitación para los docentes, a esta altura del año, sin mayores precisiones, como con la falta de entrega siquiera de los certificados de la capacitación del año pasado a miles de colegas, con una desidia total del Ministerio, que se ha visto obligado a prorrogar las inscripciones de distintos niveles que cerraban el 30 de junio hasta principios de agosto”, acentuaron y mencionaron, con el mismo ímpetu, “los concursos sin convocatoria alguna”.

“En el marco de los reclamos y advertencias que ATECH ha venido planteado  al Poder Ejecutivo que claramente está incumpliendo con varios de los compromisos asumidos en marzo último, independientemente de la cuestión netamente salarial, y que tienen que ver con los derechos laborales de los trabajadores de la educación, la Comisión Directiva intima al Gobierno a resolver de manera inmediata cada uno de los temas pendientes de solución, con el declarado estado de alerta y movilización permanente, que derivará de no tener respuestas en un nuevo conflicto terminado el receso de invierno”, concluyeron.

Compartir