Sager: “Continuar por el camino del desarrollo para conseguir un verdadero federalismo”

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, participó junto al gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, del acto oficial de la provincia para conmemorar el 205° aniversario de la declaración de la independencia, que se realizó en el Parque de la Democracia.

La ceremonia comenzó en las primeras horas de la jornada, con el izamiento del pabellón nacional y entonación de las estrofas del himno nacional. Momentos después, recordaron a los caídos en las luchas por la independencia, destacando que el Norte Grande formó parte de esta gesta histórica.

El acto también contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, ministros, secretarios y otros funcionarios de Gobierno, y representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

“El 9 de julio de 1816 fue un punto de llegada, es el final de todo un proceso del camino de ser una patria independiente, aquella unidad en Tucumán tuvo participación activa en la conformación de la posterior República Argentina, lo que nos dejó el legado de que permaneciendo juntos logramos grandes cosas”, remarcó Sager.

En esta línea manifestó que “es necesario reivindicar al Norte Grande como generador de la independencia argentina, defensor de sus fronteras e iniciadores de la trayectoria independentista de San Martín, por lo que el reconocimiento que hoy realizó Capitanich es algo para poner en valor”.

“Hoy el Norte Grande se constituye en un elemento importante que debe ser destacado, sus pobladores han aportado mucho en toda la historia de la conformación de Argentina, aun con sus propias vidas”, reflexionó Sager.

En esta línea, el diputado consideró que es “oportuno continuar por el camino de perseguir las medidas diferenciadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas provincias que la conforman, donde las industrias se instalen, que se genere empleo y para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse dignamente y lograr el verdadero federalismo”.

Compartir