Policías y penitenciarios rechazaron el aumento del 18% anunciado por el Ejecutivo y exigen “sueldos dignos”

La Asociación de Policías y Penitenciarios de la Provincia del Chaco rechazó de manera contundente el anuncio del Ejecutivo provincial, por el aumento salarial del 18% en dos tramos, para los tres poderes del Estado. Aducen que no cubre las “expectativas” que tenían de llegar a los $67 mil de haber inicial para agentes de la Fuerza.

Tras los anuncios del Ejecutivo provincial, desde la Asociación de Policías y Penitenciarios emitieron un comunicado de prensa en el que sostienen que “los integrantes de la Asociación rechazamos rotundamente el anuncio del aumento salarial del 18 % en dos tramos para el personal policial en actividad y retiro. Dicho porcentaje no alcanza a cubrir las expectativas solicitado de 67 mil pesos de haber inicial para el agente de policía. Con el aumento anunciado los empleados continuarán por debajo de la línea de pobreza”.

“En consecuencia, exigimos al Sr. Gobernador (Jorge Capitanich) y al ministro de Hacienda (Santiago Pérez Pons) un aumento de 25% al básico para poder igualar el costo de la canasta básica total”, expresaron.

Asimismo, sostuvieron que, “de confirmarse su anuncio, queda claro que seguiremos perdiendo poder adquisitivo ante una inflación galopante que hace cada día más pobres a los empleados público y en especial a los policías que todos los días se juegan la vida en la calle para mantener el orden que usted, con su política de hambre, no puede contener”.

“Basta Sr. Gobernador, exigimos sueldos dignos y acorde a la situación económica que vivimos”, concluye el reclamo.

Compartir