Trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas, con salarios adeudados y sin renovación de contratos

Trabajadores de la Línea 107, de Emergencias, protestaron este viernes para reclamar por la estabilidad laboral en el sector y lo adeudada en materia de salarios. Piden por la renovación de contratos que vencieron el 30 de junio. "Necesitamos una respuesta", sostuvieron.

Una de las voceras del reclamo, la enfermera Gabriela Chávez, dialogó este viernes con el móvil de exteriores de CIUDAD TV, y reclamó por el pago de los salarios de junio. “El reclamo nace porque hoy es 23 de julio, el 30 de junio venció nuestro contrato que teníamos, vía Fiduciaria, con el Ministerio de Seguridad”, explicó.

Recalcó que, “hoy en día, estamos trabajando sin nada que nos cubra, sin un aval y sin responsabilidad de nadie, ni del Ministerio de Salud, ni el de Seguridad. Lo que nosotros necesitamos es una respuesta”.

Los trabajadores en estas condiciones son 39, entre choferes, médicos y enfermeros abocados a la cobertura de emergencias en el área metropolitana, tanto como al traslado de pacientes covid.

“Estamos a la expectativa, la mayoría de nosotros tiene familia, todos tenemos cuentas que pagar y, más allá de eso, tenemos una responsabilidad civil. La mayoría de acá estamos arriesgando nuestro título y nuestra matrícula saliendo a trabajar sin algo que nos avale. Queremos la seguridad de que alguien nos protege”, manifestó.

Compartir