Este sábado, colecta mensual de CONIN: solicitan leche en polvo, alimentos no perecederos y pañales

El punto de encuentro con CONIN será en la plaza 25 de Mayo, esquina de avenida Alberdi, y en la plaza 12 de Octubre, en la intersección de Liniers y avenida Rivadavia; desde las 9 hasta las 12. Piden colaboración a la ciudadanía para acerque leche entera en polvo, alimentos no perecederos y pañales descartables

Claudia Leguiza, integrante de la fundación CONIN.

Claudia Leguiza, integrante de la fundación CONIN, invitó a la ciudadanía a participar de la colecta solidaria que se realizará en la jornada de este sábado. “Como cada segundo sábado de mes, la Fundación va a llevar adelante su colecta mensual de leche entera en polvo, alimentos no perecederos y pañales descartables.

La colecta de CONIN se instalará, como es habitual, en la plaza 25 de Mayo, esquina de avenida Alberdi, y en la plaza 12 de Octubre, en la intersección de Liniers y avenida Rivadavia.

“La Fundación CONIN trabaja la desnutrición infantil en la primera infancia. La etapa de la vida que va desde la gestación hasta los tres años, fundamental para el desarrollo integral del ser humano. En esta etapa de la vida se desarrolla el cerebro, las interconexiones de neuronas. Les habla una persona que no es médica sino voluntaria de la Fundación, y que lo entendió hace muchos años y por eso me involucré y sigo trabajando. Todo lo que hace al desarrollo integral del potencial genético con el que llega el ser humano a este mundo se da en esa etapa de la vida. Por eso es fundamental nutrir al niño, estimularlo y fortalecer los lazos familiares”, comentó en diálogo con CIUDAD TV.

Explicó que esos son los tres puntales que se trabajan desde la Fundación, y que son parte de la metodología de un trabajo interdisciplinario. “Actúa un área social que es el que detecta a través de los asistentes sociales en el territorio, familias vulnerables con niños de bajo peso a quienes se invita a participar. Una vez que ingresan se trabaja en simultáneo con todas las otras áreas médicas, nutricionistas, pediatras y generalistas”, apuntó.

Compartir