Reclamo en una casa de créditos: “No nos entregan las motos, ni nos devuelven el dinero”

Un grupo de suscriptores de una casa de crédito, que espera por la entrega de motovehículos que vienen pagando, se autoconvocó frente al local del negocio para reclamar por la falta de respuestas y la nula posibilidad que los asiste para dar de baja sus planes y recuperar su dinero. El Municipio actuó de oficio frente a la protesta.

En diálogo con el móvil de CIUDAD TV, una de las usuarias perjudicadas hizo público su malestar “porque lo que me informan desde la empresa es que no me van a devolver el dinero que yo vine pagando y que si me dan de baja tampoco. No me dan ninguna respuesta. Yo lo único que quería era que me devuelvan la plata porque la necesito”, sostuvo.

“Ellos me hablan de una cláusula que me la dieron después de que yo firmé el papel. Y así como dice en el cartel, que en 30 días te entregan la moto, no cumplen. Todos están acá por lo mismo. Mi cuñado pagó casi 25 mil pesos y tampoco le devolvieron cuando dio de baja. Hasta ahora lo mío es $19 mil”, afirmó la mujer, quien recurrió a esa firma a través de una publicidad en facebook que promovía la entrega del motovehículo con la entrega de la primera cuota.

“Todos nos sentimos estafados, todos estamos esperando que nos devuelvan el dinero”, aseguró.

Otra de las damnificadas, que entregó $33 mil, “la última cuota fue en febrero y hasta ahora, que ya pasaron cinco o seis meses, no nos entregan la moto. Ahora salieron con que la Municipalidad les tiene que dar un permiso para nosotros poder circular”. “Miramos en el facebook, nos acercamos hasta acá. Primero teníamos que hacer una entrega de $6 mil para el papeleo, entregamos. Luego preguntamos si nos daban la moto en la primera cuota y nos dijeron que no, que teníamos que pagar hasta completar el monto que nos daban de la moto. Seguimos pagando las cuotas hasta que nos faltaron $8 mil que terminamos de agar en febrero. Y, hasta el momento, no nos entregaron esta moto”.

El Municipio actuó de oficio

Frente al reclamo de los damnificados, agentes del municipio que recibieron la denuncia vía telefónico se acercaron al lugar para actuar de oficio. “Nos acercamos para que generen un descargo en la Municipalidad”, señaló uno de los agentes.

Informó que ante estas situaciones, los vecinos pueden acercarse a Monteagudo 79 a realizar su denuncia formal, que es individual.

Aclaró que la Municipalidad es un ente conciliatorio y administrativo, “solo elevamos a Provincia y es la que dictamina si corresponde sanción por estos reiterados casos de denuncias”.

Compartir