Aumentaron los casos de coronavirus en Sáenz Peña, pero disminuyó la ocupación de camas

El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Roque Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, confirmó el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad Termal. Aclaró que el último parte, corresponde a la semana del 1° al 7 de agosto, con un total de muestras de 2.316 y 437 diagnósticos positivos. En paralelo, avanza la inoculación a la población y aumentaron la cantidad de testeos.

“Hablamos de un índice de positividad del 19%, mientras que los negativos son 1877 y dos tomas de muestras pendientes de resultados”, precisó el funcionario comunal.

Dijo que en la comparación con el parte inmediato anterior, “tenemos cerca de 40 positivos más”. “En el anterior tuvimos 395 y ahora son 437″, recalcó. No obstante, aclaró que hubo un aumento en la toma de muestras y por eso se mantiene nuestro índice de positividad alrededor del 19%”.

Recordó que a mediados de mayo, llegaron a tener 620 casos positivos por semana. “Por lo tanto hubo descensos. Pasamos a 500, luego estuvimos en 400 y bajamos a 395. Pero nuevamente está alrededor de los 400”, sostuvo.

Aclaró que sí hubo una disminución en la ocupación de camas. “En el sector privado, el lunes hubo un solo paciente internado de Sáenz Peña; aunque sí tenemos de otras localidades. Uno de los sanatorios no está teniendo internados así que suspendió la internación covid. Se ha reducido la ocupación de camas y también el hospital 4 de Junio ha reducido la ocupación de camas, está en un 50% y 60%”.

 

Vacunación

En relación al avance en la inoculación de la población contra el covid-19, informó que esta semana llegaron a aplicar más de mil dosis en la posta de vacunación del Centro Juvenil Cooperativo Sáenz Peña, que funcionó el martes y el jueves. Y en el Arena Uncaus es nuestra posta original.

 

Compartir