Transferencia de inmuebles al municipio de Resistencia: sin quórum, volvió a fracasar la sesión legislativa

Nuevamente, la oposición dejó sin quórum la sesión ordinaria prevista para este miércoles, tras levantarse de sus bancas frente al tratamiento del primer punto de la agenda, el traspaso de espacios públicos pertenecientes a la Provincia al Municipio de Resistencia.

El proyecto que cuenta con el respaldo del Ejecutivo provincial continúa siendo un escollo para el funcionamiento del Poder legislativo. Este miércoles volvió a fracasar la sesión ordinaria cuando diputados de la bancada radical abandonaron sus bancas y dejaron sin quórum otra sesión ordinaria, la segunda consecutiva, y una abultada agenda de proyectos sin tratamiento.

En esta oportunidad, la diputada del Frente Grande, quien en la sesión anterior había adelantado su rechazo al proyecto que transfiere inmuebles de la provincia al Municipio capitalino, exponiendo cuestiones políticas de fondo, pidió una cuestión previa en la que se expidió sobre la falta de funcionamiento de la Comisión de Ambiente que preside, donde también descansa una iniciativa de ley para que el parque Caraguatá, uno de los previos que pasaría a la órbita de la Municipalidad, sea declarado Reserva Natural y Cultural del Chaco.

Ya sin quórum en el Recinto, el diputado del PRO, Luis Obeid, también mostró su descontento en relación al fracaso de la sesión ordinaria convocada. El legislador, que no había estado presente durante la última convocatoria, pidió reglas claras para propiciar los acuerdos. Desde su banca y en minoría, reconoció que fue “puteado” por avalar el tratamiento de dicha iniciativa, la que reconoció haber estudiado en su totalidad.

Desde el bloque NePAR, Juan José Bergia también se expresó y deslindó todo interés político en esto de transferir siete predios de uso público a la órbita del Municipio. Recordó que la iniciativa de ley ingresó el 15 de marzo y que fue abordado por la comisión de Asuntos Constitucionales. “Me parece que es devolverle a la autonomía municipal algo que le pertenece. El respeto a la autonomía municipal está fuera de cualquier discusión. No me gusta que se hable de negocio inmobiliario”, sostuvo.

Por tercera vez, el presidente de la Legislatura provincial realizó el llamado para convocar a los legisladores que dejaron sus bancas, pero se mantenían dentro de la Casa de la Democracia. Pasado el tiempo de espera, dio por caída otra sesión.

Cabe recordar que la polémica iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a transferir al valor simbólico de $ 1 a favor de la Municipalidad de Resistencia, el Parque Urbano Tiro Federal, la Laguna Argüello-San Expedito, el Parque Autódromo, el Parque de la Democracia y la Juventud, el Parque Caraguatá, el Paseo Sur y el Canal Soberanía Nacional.

Cayó la sesión legislativa, en medio de serios “agravios” por la transferencia de inmuebles al Municipio de Resistencia

Compartir