Pidieron el cotejo de los restos óseos hallados en el San Pedro Pescador con la pieza dental de Elvis Benítez

Se trata del cráneo que fue hallado a principios de mes, en una laguna cercana al barrio San Pedro Pescador, que será analizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense. En diálogo con CIUDAD TV, la madre de Elvis Benítez, el muchacho desaparecido hace más de tres años, contó que al igual que ella, otras madres solicitaron lo propio a los fiscales que llevan sus causas. “No perdemos la esperanza de que algún día nuestros hijos vuelvan”, aseguró.

“A principios de mes me avisaron sobre el hallazgo de restos óseos, de un cráneo, en una laguna cercana al barrio San Pedro Pescador. Me acerqué a la Fiscalía después del receso de invierno para hablar con la doctora Roxana Soto, que es la fiscal que está cargo de la causa de mi hijo. “Le pedí a la fiscal que puedan analizarlo con la pieza dental de mi hijo”, sostuvo Érica Romero, en diálogo con CIUDAD TV.

Comentó que esos restos óseos, de los que se enteró a través de un medio gráfico local, también están siendo analizados en torno a otros chicos desaparecidos. “La causa de mi hijo sigue igual, ya no hay más llamados para decir que lo vieron”, lamentó la mujer. “Siempre mantengo la esperanza de que un día aparezca, de poder encontrarlo, pero van a hacer 4 años en diciembre desde que está desaparecido”.

Recordó que en el barrio de los Pescadores se realizó un rastrillaje cuando desapreció Elvis. “Fue la primera búsqueda que se hizo porque lo habían visto. Y también se habían analizado las cámaras del puente Chaco- Corrientes porque el amigo había dicho que él se iba a tirar así que quisiera que no pase por alto esto”, apuntó.

También comentó que continúa vigente la recompensa que ofreció la Provincia en 2019, una suma de $300 mil para quien aporte información fehaciente sobre el paradero del muchacho en el territorio provincial, y una suma de $250 por parte de Nación.

“Esta no es la primera vez que vamos a esperar por estudios a restos óseos. También se hizo con otros restos óseos. Soy consciente que cada vez se hace más larga esta espera. Yo hablé con la mamá de Maira Benítez, siempre estoy en comunicación con ella y con otras mamás”, contó.

Respecto de esta nueva aparición, también fue contactada por la madre de otro joven correntino, “muy parecido a mi hijo”, que lleva desaparecido cuatro años. “Es de la misma edad de mi hijo y ella también va a pedir el cotejo a la Fiscalía de Corrientes”. “Muchas mamás con hijos desaparecidos, como es mi caso, siempre estamos en comunicación. No perdemos la esperanza de que algún día nuestros hijos vuelvan o alguien se digne a hablar si vio algo, ya pasó mucho tiempo. Es angustiante el dolor que uno lleva interno. Acostarte a la noche y despertarte sabiendo que tu hijo no está. El año pasado, en diciembre, falleció su papá, y nunca supo qué pasó con su hijo. Es muy triste”, lamentó la mujer.

Elvis Benítez tenía 18 años cuando fue visto por última vez el 22 de diciembre de 2017, en una parada de colectivos de avenida 9 de Julio y calle 8. 

 

Compartir