Desesperado pedido de ayuda de una mujer de 81 violentada: “Hace 14 años que vivo con miedo”

Un testimonio escalofriante el que brindaron a los medios dos mujeres, madre e hija, por la violencia explícita ejercida por parte de José Ozich, exesposo y padre, excluido de su hogar desde 2009. “Tengo miedo, hace 14 años que vivo con miedo. Un día me gritó que me va a abrir como a un sábalo, que va a incendiar la casa con todos adentro. Nadie sabe qué va a hacer", denunció.

Madre e hija denunciaron públicamente a José Ozich. En declaraciones para CIUDAD TV, Susana Ozich, hija del hombre, explicó que decidieron acudir a los medios por su padre “una persona muy violenta, todo el mundo lo conoce en Resistencia, anda siempre armado”. Mencionó que desde 2008 se encuentra excluido del hogar por un episodio en el que “agarró del cuello a mi hermana y le rompió la cara, ese día nos sacó afuera a todos y tuvimos que ir a vivir durante tres meses en una casa que nos prestaron en Tres Horquetas”.

“Ahí empieza nuestra lucha. En el Juzgado del Menor y la Familia N°1 nos contuvieron y lo excluyeron del hogar en marzo de 2009. Y, al contrario de lo que pasa, el Juzgado Civil N°1 en ese entonces, lo hace ingresar a la propiedad de mi mamá, esta es la propiedad de ella por herencia de sus padres. Ellos están divorciados desde 2008 y hasta el día de hoy siguen las amenazas. Él está trabajando acá adentro, se sienta en ese murito. Nosotros no podemos sentarnos en la vereda, ella (por su madre) no puede salir porque nos grita, nos dice que nos va a matar, que va a hacer como Barreda, que va a incendiar la casa”, relató la mujer.

Aseguró que en todas las denuncias penales que tuvo desde 2008 en adelante salió sobreseído. Con documentación en mano, contó que en 2017 fue arrestado por orden de la Comisaría de la Mujer “porque estaba amenazándonos con un arma de fuego”. “Tiene un juicio oral, penal. Y su abogada está trancando todo. Ahora apelaron para que caiga la restricción y la orden de desalojo porque él está usufructuando cuando nosotros pagamos los impuestos, la luz, el agua, él no tiene ni un contrato de alquiler, no tiene nada. Entra al domicilio con la autorización del Juzgado Civil. Queremos saber por qué esta abogada (Gabriela Modi), pasa de los Juzgados a la Cámara de Apelación hasta llegar al Superior Tribunal de Justicia que siempre le da la razón a él cuando no tiene ni un papel que lo favorezca”, alertó.

“Yo me hice cargo de mi madre, tuve que venir a vivir acá porque ella en este momento estaría muerta”, aseguró Susana. “No quiero salir con un cartel pidiendo justicia por mi madre o una de mis hijas”, sostuvo.

 

“Me gritó que me iba a abrir como a un sábalo”

“Hace 14 años que estoy sufriendo esta vida. Cada vez estamos peor y la justicia no hace nada. No puede ser que, en un bien propio, la Justicia, los Juzgados, metan a una persona violenta y con toda la historia que tenemos”, expresó la madre de Susana, quien debió colocar cámaras de seguridad por los violentos hechos que se suceden en su propia casa.

“Las pusimos porque no sabemos cómo va a reaccionar, es una persona violenta y cada vez que pasa esto reacciona mal. Tengo miedo, hace 14 años que vivo con miedo. Un día me gritó que me va a abrir como un sábalo, que va a incendiar la casa con todos adentro. Nadie sabe qué va a hacer”, denunció.

“Todo el mundo le cree a los hombres y las mujeres somos las que pasamos la vida de miércoles”, expresó.

Compartir