Sigue sin funcionar el Poder Legislativo: por la transferencia de inmuebles al Municipio de Resistencia cayó otra sesión ordinaria

Ninguna de las fuerzas mayoritarias da el brazo a torcer en relación al proyecto de ley de transferencia de espacios públicos, de la órbita de la Provincia al Municipio de Resistencia. El oficialismo no quiere modificar el orden del día del temario que se repite hace tres sesiones; la oposición, decidida a truncar la sanción de dicha iniciativa, continua sin dar quórum para que el Parlamento retome su función: la de legislar.

Foto ilustrativa

Por tercera vez consecutiva fracasó la sesión ordinaria por la falta de quórum. Desde el oficialismo y desde la oposición deslindan responsabilidades, aunque en ambos casos dan sus argumentos a favor y en contra del proyecto de ley que transfiere siete inmuebles que hoy pertenecen a la órbita de la Provincia al Municipio de Resistencia. La última sesión ordinaria se remonta al 7 de julio, previo al receso de invierno.

 

Pedrini: “Decidieron que un Poder del Estado no funcione”

El jefe de la bancada del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, disparó de lleno contra la UCR y sentenció: “Dejan a la democracia del Chaco en inferioridad de condiciones. Hay un Poder del Estado que decidieron que no funcione hace 45 días”

Reiteró la postura que mantienen desde hace tres sesiones, en relación al proyecto y aseguró que “es un debate que atrasa muchísimo: en todos los lugares del mundo las plazas y espacios verdes pertenecen al ejido municipal de la ciudad de la que forman parte”. “No recuerdo en esta historia parlamentaria que la Cámara de Diputados haya estado tanto tiempo cerrada”, sostuvo Pedrini y repudió la “conducta” a la vez que pidió “disculpas al pueblo chaqueño”.

“La democracia está resentida en la provincia por decisión de la oposición de no sesionar hace tres sesiones. A este paso vamos a tener dos meses sin que funcione una institución fundamental para la democracia. Están dejando sin representación al pueblo del Chaco”, insistió.

 

Azula: “Es la tercera sesión que pedimos que no pongan esta cuestión como primer punto”

Por la oposición, la diputada radical Alicia Azula, dialogó aseguró en declaraciones para CIUDAD TV, que no hay “una explicación lógica” para lo que viene ocurriendo en el Parlamento chaqueño, sino más bien “una cuestión política”. “El peronismo tiene quórum propio. Nosotros le pedimos que, por favor, este tema, por algunos puntos controversiales sobre los que necesitamos charlar y ponernos de acuerdo, no se tratado como primer punto. No estamos de acuerdo que en una sola ley se metan todos los parques y todos los terrenos provinciales que se quieren transferir a la Municipalidad. Consideramos que el autódromo, por su situación legal, tiene que tener un marco distinto. El Tiro Federal es un predio con una situación distinta a la del Parque Caraguatá que queremos que se declare reserva natural para estar seguros de que no pueda ser modificado. Inclusive, recién terminamos de hablar en el bloque, pensamos en proponer alternativas y que cada uno de estos patrimonios provinciales sea tratado independientemente y con una normativa específica de acuerdo a su realidad”, especificó.

Reiteró que “es la tercera sesión que le pedimos al presidente que no pongan esta cuestión como primer punto, porque no podemos resolverlo ni consensuar lo que consideramos para que sea una mejor ley”, sostuvo la diputada que remarcó esta cuestión para que se pueda avanzar en otras iniciativas y responder a otros sectores como el de los movilizados que esperan por un proyecto que los reivindica con una pensión vitalicia o con la licencia por covid. “Son otros temas que queremos tratar y que se traban porque ponen este punto como primero y no se obtiene el quórum ni se realiza la sesión”.

 

Compartir