COVID-19: “Estamos ante una muy buena tendencia con una abrupta disminución de casos”, dijo Capitanich

Así lo aseguró el gobernador tras la habitual reunión del Comité de Emergencia que monitorea la evolución de la pandemia. Además, se reunió con el Consejo de Agricultura Familiar para ultimar detalles del encuentro que se realizará el miércoles por el Día de la Agricultura.

Transitando ya la semana 78 desde el inicio de la pandemia, el gobernador Jorge Capitanich destacó la eficacia del Plan de Vacunación contra el Coronavirus y la reducción del número de contagios en un 45%, tras reunirse esta mañana con el Comité de Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria. “Estamos ante una muy buena tendencia, con una disminución abrupta del nivel de contagios y una mejora sustancial de todos los indicadores”, aseguró.

Precisó así que se redujo a 87 el promedio de contagios diarios, permitiendo disminuir también el número de internaciones con asistencia respiratoria mecánica en el sector público, ya que el privado no registra internados. En tanto que el R0, indicador que mide el impacto de los contagios, está en 0.26 y se están realizando aproximadamente 1.170 testeos por día.

“Esto tiene que ver con el plan de vacunación; para la primera quincena de octubre estimamos contar con el 70% de la población vacunada con las dos dosis”, remarcó Capitanich, y aseguró que de esta forma la provincia podrá avanzar hacia el camino de la recuperación económica.

En paralelo, reiteró la exigencia del uso del Pasaporte Covid en lugares cerrados en el marco de las acciones desplegadas por el Estado para hacer frente a la pandemia.

Reunión con agricultura familiar

En otro orden de cosas, el gobernador se reunió esta mañana mediante videoconferencia, con el Consejo de Agricultura Familiar para ultimar detalles del encuentro que se realizará el próximo miércoles 8 de septiembre, en ocasión del Día de la Agricultura. En la oportunidad se abordará una amplia agenda de temas que incluye: vivienda rural, regularización de títulos de propiedad rural, electrificación, equipamiento para consorcios de agricultura familiar, plan de alimentos y régimen de corresponsabilidad gremial y sistema de seguridad social.

“La idea es facilitar todas las herramientas disponibles para incentivar la agricultura familiar y que los programas de asistencia alimentaria que demandan una inversión de 10 mil millones de pesos sean abastecidos con alimentos producidos localmente”, insistió.

Compartir