A las 17 horas de este domingo, un 60 por ciento del padrón había emitido su voto

La Cámara Nacional Electoral informó el 59,5 por ciento de los electores habilitados ya pasaron por las urnas para emitir su voto. Minutos antes, funcionarios nacionales confirmaron que la participación es la misma que en elecciones anteriores.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, votó este domingo y aseguró que la “jornada se desarrolla con mucha normalidad”, con “niveles de participación muy altos, incluso con respecto a 2019 y 2017”. “Lo principal es que los argentinos pudimos superar este tiempo de pandemia, lo estamos superando, y parte de que el acto eleccionario se esté desarrollando es muestra de eso”, señaló.

Consultado sobre un posible anuncio respecto al piso del impuesto a las ganancias, dijo: “Hoy es un domingo signado por lo electoral y el valor de la democracia. El día de la gestión inicia mañana. El presidente va a seguir avanzando en la agenda que tiene para recuperar los salarios y todos los compromisos que asumió”.

Tampoco se extiende el horario en la provincia de Buenos Aires

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires confirmó que los centros de votación bonaerenses no extenderán la jornada habilitada para sufragar más allá de las 18. Lo que sí se hará para quienes llegaron antes de las 18, y no llegaron a emitir su voto antes del cierre, es entregarles una constancia para que puedan seguir aguardando su turno en la cola fuera del establecimiento.

“Los electores podrán llegar a votar hasta las 18 horas y no se prolongará más allá de ese horario”, advirtieron desde la justicia federal. “Será un documento firmado por autoridades de la Secretaría Electoral, como si fuera un turno, para poder organizar la cola. El delegado le dará a todas las personas de la fila ese papel con el que se dejará constancia de que llegaron antes de las 18 para que puedan votar”, explicaron.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegó a votar a la escuela N°34 Antártida Argentina de Tigre, donde agradeció la participación de todas las autoridades de mesa y los fiscales, que desde temprano participan de la jornada electoral. “Estamos tranquilos, serenos, confiados en que más allá de la pandemia y las dificultades la sociedad argentina participe de la elección”, dijo el titular del Congreso, que no quiso dar más opiniones para no romper la veda electoral.

Compartir