PASO: el ministro del Interior anticipó que los primeros resultados se conocerían a partir de las 21

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hizo un balance de la jornada electoral, destacó la participación de la ciudadanía y de los presidentes de mesa y más de 500 mil fiscales en todo el país. Dijo que aún hay 1900 escuelas en donde no se cerró la jornada.

“Hemos terminado una jornada electoral histórica, hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad, con orden. A esta hora hay 1900 escuelas que todavía están votando. Pero se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 horas teníamos el 67 por ciento de participación electoral, un muy buen número de participación teniendo en cuenta lo que todos conocemos: es una elección en el medio de una pandemia”, comenzó expresando el ministro De Pedro.

El funcionario nacional agradeció al Comando Electoral, a los jueces federales, a las fuerzas federales, a los gobernadores y a las gobernadoras. “También es importante remarcar la participación y el compromiso de más de 100 mil presidentes de mesa, también de casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas, que también participaron, sumaron y aportaron militancia, compromiso y transparencia al proceso electoral”.

“Para nosotros fue un desafío histórico combinar la organización de una elección con una pandemia. Fue un desafío de casi un millón de personas que tuvimos que articular y combinar mucho trabajo. Y así también fue para cada uno de ustedes, que fueron a votar con miedo, con incertidumbre, con dudas, que se llevaron su tapabocas, su lapicera, su plasticola, esos gestos y esos pequeños hechos demuestran que tenemos que agradecernos como sociedad, y nosotros agradecerles a los millones de argentinos y argentinas que fueron a votar”, destacó De Pedro.

“Para mí esto refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en la sociedad argentina”, aseveró el ministro del Interior. “Tenemos que seguir cuidando nuestro sistema democrático que permite la discusión, que permite el debate y empezar a alejar los discursos del odio”, agregó.

De Pedro destacó la decisión de haber postergado el cronograma electoral por cinco semanas lo que permitió que doce millones de personas se puedan vacunar. “Eso hizo que hoy vayamos a votar con más tranquilidad y con menos miedo. Eso es uno de los ejemplos que también quiero destacar”, puntualizó.

Con respecto a los primeros resultados provisorios, el ministro del Interior estimó que podrían comenzar a difundirse a partir de las 21 horas.

Compartir