Dos meses sin sesionar: oficialismo y oposición siguen sin conciliar por la transferencia de espacios públicos a Resistencia

Si bien la sesión ordinaria de este miércoles arrancó y con quórum, una moción de orden del presidente del interbloque Frente Chaqueño, para abordar el primer punto del temario, corrió de sus bancas a los legisladores radicales y otra vez no hubo retorno. “No tiene sentido”, sostuvo Bergia, quien aseguró que habían acordado el tratamiento con varias reformulaciones a pedido de la oposición. “Esto sorprendió a propios y a extraños”, afirmó.

Por cuarta vez consecutiva fracasó la sesión ordinaria por el traspaso de espacios públicos de la órbita de la provincia al Municipio de Resistencia. La sesión ordinaria inició este miércoles con quórum, ya que se había acordado entre oficialismo y oposición el tratamiento de este primer punto, teniendo en cuenta las observaciones que se habían hecho desde el radicalismo. De hecho, el propio Roy Nikisch fue uno de los que se quedó en su banca, frente a ese compromiso, cuando el resto de la oposición la abandonó ante la moción de orden planteada por el presidente de la bancada oficialista, Juan Manuel Pedrini.

Tras este nuevo fracaso, el diputado del NePAR, Juan José Bergia, dialogó con CIUDAD TV y recalcó: “Habíamos acordado el tratamiento de esto, era casi un hecho”.

Aseguró que se habían zanjado “las diferencias que habíamos tenido antes. Y pasó algo inesperado porque había 24 miembros en la Legislatura, no en las bancas; se izaron las banderas y cuando se puso el tratamiento en el primer punto eso no resultó de la manera como esperábamos. Se levantó la oposición y quedó Nikisch que cumplió con su palabra”.

Recordó que en la bancada del Frente Chaqueño hay dos legisladores que n asisten por problemas de salud; “esto hace que no tengamos quorum propio y nuevamente no pudimos sesionar”.

Aseguró que de los ocho puntos que contiene el proyecto de trasferencia de inmuebles, acordaron sobre cinco, “y después ocurrió lo que ocurrió, era el mismo temario”. “Sorprendió a propios y a extraños lo que pasó”, reprochó.

Compartir