Fracasó otra sesión: “La transferencia de inmuebles ni siquiera está en la agenda de la gente”, afirmó Gutiérrez

El diputado radical Livio Gutiérrez explicó en CIUDAD TV los motivos por los que volvieron a dejar sus bancas y sin quórum la sesión legislativa, habiéndose presentado al Recinto. "Entramos a sesionar y aceleraron todo el proceso normal de la sesión para poner como moción de orden la transferencia de inmuebles. "Llama poderosamente la atención el nivel de desesperación que hay con este tema", se quejó.

“Nuestro bloque, hace un mes y medio viene planteando este tema para tratarlo, no tenemos mayores dificultades. Pero hoy no llegamos ni a aprobar el acta de labor parlamentaria. Entramos a sesionar y aceleraron todo el proceso normal de la sesión para poner como moción de orden la transferencia de inmuebles”, se quejó Gutiérrez al aludir a la acción del jefe de la bancada oficialista Juan Manuel Pedrini.

“Llama poderosamente la atención el nivel de desesperación que hay con este tema. Sobre todo, porque hemos planteado con proyectos de ley nuestros la cuestión de conservación del Caraguatá, que tiene despacho unánime de la Comisión de Ambiente y o la quieren tratar. Lo único que quieren es la transferencia de los inmuebles de provincia al municipio. Nos llama la atención”, apuntó.

“La administración de esos inmuebles, en los últimos 14 años, siempre han pasado por las mismas manos, son las mismas personas. La Provincia tiene abandonados esos inmuebles, han destruido el Caraguatá en los últimos 10 años, el autódromo, hay un abandono. Y la voluntad del municipio de tenerlos para mejorarlos me parece correcto, pero no hace falta ni siquiera una ley. Esto se resuelve en un contrato de comodato entre el Gobernador y el Intendente en dos minutos, en una carilla”, sostuvo.

“Hay un montón de leyes consensuadas. Hoy teníamos un temario y hace dos miércoles, de casi 15 leyes que podríamos haber aprobado. Nos sorprende y no entendemos la finalidad de sostener esta discusión tanto tiempo”, afirmó y consideró que “es un tema que ni siquiera está en la agenda de la gente.

Compartir